Alkaid - Foros de discusión

Foro de Medio Ambiente => ZOOLOGIA => Mensaje iniciado por: Rafa Pardo en 05/Ene/2012, 18:52



Título: NUEVA TEORIA SOBRE COMO SE CONVIERTIERON LOS PECES EN CRIATURAS DE CUATRO PATAS
Publicado por: Rafa Pardo en 05/Ene/2012, 18:52
(http://i237.photobucket.com/albums/ff89/rpardo_photos/desert-flooded_600px.jpg)

La imagen de un pequeño pez arrastrándose sobre sus cortas extremidades mientras sale de una pequeña charca en un desierto, se ha convertido en un icono emblemático para la principal teoría acerca de la transición evolutiva entre peces y anfibios. Esta imagen teórica de una drástica adaptación a unas condiciones ambientales cambiantes, podría a su vez estar evolucionando en una nueva imagen.
El científico de la Universidad de Oregón, J. Retallack, profesor de ciencias geológicas afirma que sus descubrimientos en numerosos lugares de Maryland, Nueva York y Pennsilvania sugieren que dicho “hipotético y valiente antecesor no podría haber sobrevivido a las aplastantes probabilidades de perecer en el viaje de una charca a otra”.
Este panorama sucedería en el Devónico tardío, aproximadamente 390 y 360 millones de años. El paleontólogo Alfred Romer, que murió en 1973 después de pertenecer a las Universidades de Chicago y Harvard, definió éste como un período de lucha y escape para asegurar la supervivencia, algo muy importante en la transición de pez a tetrápodo.
Retallack, que es también co-director de las colecciones paleontológicas del Museo de Historia Cultural y Natural de la Universidad de Oregón, ha publicado en el número de Mayo de 2011 del Journal of Geology una explicación muy diferente. Lo que ha encontrado, después de examinar numerosos suelos enterrados en rocas y que contienen huellas de pisadas y huesos de fósiles de transición primitiva entre peces y anfibios del Devónico y el Carbonífero, desafía la teoría de Romer.


Más completa información sobre la nueva teoría, incluyendo el Abstract del paper en ALKAID ARQUEOLOGIA
http://alkaidarqueologia.blogspot.com/2011/12/nueva-teoria-acerca-de-donde-se.html (http://alkaidarqueologia.blogspot.com/2011/12/nueva-teoria-acerca-de-donde-se.html)


Blowjob