o criar zorros en granjas sólo para aprovechar sus pieles,
Pues mira, ahí yo no estoy en contra. Después de todo, se crían vacas sólo para matarlas, u ovejas, o pollos. No quiere decir que
personalmente me parezca bien matara un animal sólo por su piel. Tampoco me parecen bien las corridas de toros. Pero los toros mantiene la dehesa y una cantidad enorme de puestos de trabajo y hay zonas rurales que no tienen nada más aparte de eso. Natar a un zorro que tienes en una granja para quitarle la piel... me parece incorrecto, pero no tengo argumentos de peso en contra.
Lo que me molesta de las peleterías son los visones. El visón es una especie foránea en la península. Sin enemigos naturales, vamos. Cuando alguno se escapa causa estragos, y peor aún si lo que se escapan son parejas. Es más, los visones son mustélidos (parientes de las comadrejas, los tejones y las nutrias), y si algo caracteriza por lo general a este grupo es su ferocidad y su oportunismo. Si sueltas un mustélido en una zona sin enemigos, o cuyas presas no reconocen el peligro que se les echa encima...