Ediciones Inicio Quiénes somos Revista Alkaid Proyectos Eventos Servicios Tienda Enlaces
EL NÚMERO 25 DE ALKAID ESTÁ EN LA CALLE DESDE EL 20 DE MAYO DE 2016 (pinche este enlace)
        NUEVO SERVICIO: APLICACIONES S.I.G. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (pinche este enlace)
                VISITE NUESTRA TIENDA ON-LINE. PUEDE PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO O PAYPAL (pinche este enlace)

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
20/Sep/2017, 03:58

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Estoy leyendo Asimov "Anochecer" y veo que hay un error o no lo es  (Leído 2540 veces)
Amuchastegui_7
Novato
*

Email
« en: 22/Ene/2011, 22:25 »

Hola soy nuevo en el foro y quiero sacarme una duda
Estoy leyendo Asimov/Silverman "Anochecer" y veo que hay un error o no lo es: en una parte se dice que la velocidad de la luz es de 300.000 km por hora, lo que me gustaria saber si fue un error de la respectiva edicion, o realmente dice asi en el original, o los de Kalgash creen que la velocidad es por hora y no por segundo. Muchas gracias por adelantado a los que me contesten.
« Última modificación: 23/Ene/2011, 01:21 por Pilar Iglesias de la Torre » En línea
Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #1 en: 22/Ene/2011, 23:01 »

Ese es un error de los de estar "herrado", que decía un profesor mío.
Me extrañaría que en la versión original de Asimov/Silverberg (no Silverman) estuviera así,  pero quien sabe....
Recuerdo haber leido que en la primera edición en inglés de Mundo Anillo, la Tierra giraba al revés
  Sonreir

Amuchastegui_7
Novato
*

Email
« Respuesta #2 en: 22/Ene/2011, 23:25 »

Up si es Silverberg y no Silverman  Impresionado , hasta uno se equivoca le di mas importancia a Asimov que Silverberg. Saludos...
Pilar Iglesias de la Torre
Administrador
Usuario Héroe

hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #3 en: 23/Ene/2011, 01:27 »

bienvenido, Amuchastegui_7

efectivamente la velocidad de la luz es de 300.000 km / segundo

"La velocidad de la luz en el vacío es por definición una constante universal de valor 299.792.458 m/s (suele aproximarse a 3·108 m/s), o lo que es lo mismo 9,46·1015 m/año; la segunda cifra es la usada para definir al intervalo llamado año luz.

Se denota con la letra c, proveniente del latín celéritās (en español celeridad o rapidez), y también es conocida como la constante de Einstein.

La rapidez de la luz fue incluida oficialmente en el Sistema Internacional de Unidades como constante el 21 de octubre de 1983, pasando así el metro a ser una unidad dada en función de esta constante y el tiempo.

La rapidez a través de un medio que no sea el "vacío" depende de su permitividad eléctrica y permeabilidad magnética y otras características electromagnéticas. En medios materiales, esta rapidez es inferior a "c" y queda codificada en el índice de refracción. En modificaciones del vacío más sutiles, como espacios curvos, efecto Casimir, poblaciones térmicas o presencia de campos externos, la rapidez de la luz depende de la densidad de energía de ese vacío.
" (Tomado de wikipedia)

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: