me has hecho sonreír, Ros,
la información que has dado es absolutamente correcta, no sólo en cuanto a los mecanismos patológicos que provocan los síntomas del Parkingson, sino a los neurostrasmisores principales descubiertos hasta ahora, implicados en la fisiología neuronal de los sistemas motores (en el Parkingson, se produce espasticidad y lentificación, con progresiva pérdida del control de movimientos musculares voluntarios), además de los tratamientos que se llevan empleando en los últimos 30 años y los que estás en periodo experimental
pero, aún continuando esas vías que señalas de contrl medicamentoso y eléctrico, la gran esperanza está puesta en los injertos de células madre que sustituyan a las neuronas muertas o enfermas, en un proceso de auténtica regeneración tusilar neuroral.......un verdadero rejuvenecimiento cerebral
veremos qué pasa
a ver si llegamos a algo!!!
besitos noctámbulos........Pilar
Pilar gracias por tu aclaración solete, y te cuento una cosita; Yo no le temo a la vejez sino a la mala vejez, por ello me interesan tanto estos temas que afectan fundamentalmente a los mayores. Leí que los casos de Alzheimer y de Parkinson tienen los días contados, vamos que en unos años será cosa del pasado, y si la solución son las células madre, que tanta polémica han creado, pues bienvenidas sean. Yo ya me he quedado antigua en la solución, cosa que me alegra, el camino avanza más rápido que mis conocimientos, a ver si llega a buen puerto. Yo quisiera morirme en mi sano juicio y caminado.
Un beso enorme