Ediciones Inicio Quiénes somos Revista Alkaid Proyectos Eventos Servicios Tienda Enlaces
EL NÚMERO 17 DE ALKAID ESTÁ EN LA CALLE DESDE EL 23 DE ABRIL (pinche este enlace)
        NUEVO SERVICIO: APLICACIONES S.I.G. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (pinche este enlace)
                VISITE NUESTRA TIENDA ON-LINE. PUEDE PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO O PAYPAL (pinche este enlace)

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
24/May/2013, 11:05

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Frederick's Battles: NB para las guerras de Federico el Grande  (Leído 1037 veces)
Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« en: 17/Sep/2011, 20:47 »

En el grupo de yahoo de Frederick's Battles http://games.groups.yahoo.com/group/fredericksbattles/, el diseñador de esta variante Greg Savvinos ha colgado un pdf de la misma. FB no es un reglamento completo sino una adaptación de las reglas a los 50 años previos a la época napoleónica, es decir la época de Federico el Grande de Prusia
Si alguno está interesado ....  Sonreir

lannes
Usuario Héroe

Email
« Respuesta #1 en: 17/Sep/2011, 21:29 »

yo lo tengo desde hace mucho tiempo, al principio era gratis, luego lo quito y lo pusod e pago y ahora parece que de nuevo gratis.

En realidad el reglamento de NB se adapata mejor a la guerra de los 7 años, ya que la idea original era un reglamento de esta guerra que luego adaptaron a Napoleon.

Hay batallas muy chulas en esta expansion, yo jugue alguna de las pequeñas hace tiempo en plan solitario, Mollwitz,Bergen y warzburg, y estaban muy interesantes.

Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #2 en: 17/Sep/2011, 21:41 »

Efectivamente, creo que Savvinos lo vendía en tiempos, pero una vez que algo circula por internet es dificil sacar provecho de ello.
La sbatallas son más pequeñas que en NB parece ¿no?

lannes
Usuario Héroe

Email
« Respuesta #3 en: 17/Sep/2011, 22:24 »

Las hay tambien de tamaño medio, pero si, no hay batallas de las grandes.

Lo mas interesnate es que al no ser conveniente ir en columna, la infanteria esta casi siempre en linea, los movimientos de esta son mas limitados, no hay movimientos de infanteria tan rapidos como en NB. Esto hace las batallas mas chulas y sobre todo hace mas dificil usar la caballeria con ataques combinados de infanteria como en NB, que hace imposible a la infanteria resistirlo porque mueves primero la infanteria, luego la caballeria y como no puede ponerse en cuandro el defensor pues es derrotado en el 95% de las veces.

Ademas en FB la mayoria de la caballeria es pesada, o sea, mas lenta asi que es mas normal usarla para lograr superiordad sobre la caballeria enemiga, y hay mucha menos artilleria que una batalla normal de NB. En resumen que el combate de infanteria contra infanteria en linea es mas importante en FB que en NB, donde la caballeria y artilleria es mas decisiva, y esto hace el juego mas divertido. 

corsariohierro
Usuario Héroe

Email
« Respuesta #4 en: 18/Sep/2011, 00:11 »

Ayyyyyy!!!! Mollwitz!!!! Qué deliciosa!!!

Hará como 20 años que mis colegas de ALEA publicaron el escenario con una adaptación del
reglamento "La somba del Águila". Y luego tuve mi primer intentto con figuras. Todavía tengo
en casa cuatro o cinco cajas con austriacos, prusianos y caballería prusiana, los de la calavera
en la cabeza.

----
"Esta vez no fallaremos... Dr. Infierno"

Leyendo: "Contrabando" - José Pla
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: