Acabo tambien de recibir este libro que vi en amazon y me parecio interesante y tengo que decir que es impresionante, y para el precio que tiene increiblemente barato ya que es un pedazo libro tipo enciclopedia con muchisimos mapas detallados, OOB y bastante detallado y todo muy bien hecho. Os pongo aqui el enlace en amazon España:
http://www.amazon.es/Peninsular-War-Atlas-General-Military/dp/1849083649/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1317132289&sr=8-1Otra cosa que me ha gustado mucho es la introduccion que hace, donde analiza la historiografia sobre la guerra de la indpendencia desde el punto de vista ingles, español y portugues, y es sobre todo muy sincero al señalar lo emponzoñado del debate historiografico entre ingleses y españoles, y que el principal culpable de todo fue Napier que lo empezo todo y luego, los historiadores españoles, sin ser tan sectarios como los ingleses, si que tambien dejaban algo de lado la importancia de la actuacion inglesa.
Lipscombe finalmente quiere llegar a un punto de entendimiento y habla del esfuerzo comun de las 3 naciones y en su obra todas tiene la misma importancia y no deja de lado ninguna accion importante de España en la guerra. Se nota ademas de los agradecimientos que pone que se ha pasado mucho tiempo recorriendo España y tratando con los historiadores españoles y portugueses actuales mas destacados.
Solo lo he visto solo por encima pero a nivel militar , tanto de batallas como movimientos operacionales a gran escala, me parece una obra indispensable. No se mete en detalles de donde movia cada dia cada unidad, pero lo importante si lo detalla bastante bien, y los mapas son magnificos.