Ediciones Inicio Quiénes somos Revista Alkaid Proyectos Eventos Servicios Tienda Enlaces
EL NÚMERO 19 DE ALKAID ESTÁ EN LA CALLE DESDE EL 1 DE FEBRERO (pinche este enlace)
        NUEVO SERVICIO: APLICACIONES S.I.G. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (pinche este enlace)
                VISITE NUESTRA TIENDA ON-LINE. PUEDE PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO O PAYPAL (pinche este enlace)

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
23/Abr/2014, 16:14

 

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: LOS RECORTES EN EDUCACION EN EL CURSO 2011-2012  (Leído 7162 veces)
Pilar Iglesias de la Torre
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2257


hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« en: 08/Oct/2011, 17:58 »

Ya es un hecho, entre otras cosas porque ya ha comenzado el curso a todos los niveles educativos (Primaria, Secundaria, Universidad), que o que hasta hace poco más de un mes podían ser rumores o temores, ahora son realidades:

RECORTE MASIVO EN EDUCACIÓN PUBLICA EN CASI TODAS LAS AUTONOMÍAS

si el futuro de un país, son las nuevas generaciones del mismo, es decir: nuestros propios hijos y nietos, ese futuro será tanto más sabio, más cooperativo, más innovador, cuanto más hayamos invertido en tiempo y dinero en su formación y conocimiento

pero, parece que hay dirigentes de este país que no opinan así........o, que priman ganancias inconfensables, frente a la inversión en accesibilidad a los sevicion públicos como puede ser la educación, la investigación, la sanidad, los servicios sociales....y otros etcéteras importantes


y poco les importa la opinión tanto de los padres en general, como de los profesionales, como de los recién licenciados (a los que, entre otras cosas, condenan al paro o a la emigración)


el pais entero está disgustado y en pie de lucha...pero, da igual



Concepcion Arenal. Periodista y abogada. Nació el 30 de enero de 1820. Murió en Vigo el 4 de febrero de 1893. Concepción Arenal es, junto a Emilia Pardo Bazán, Carolina Coronado, Rosalía de Castro, Fernán Caballero y Gertrudis Gómez de Avellaneda, la escritora más representativa del esfuerzo de la mujer del siglo XIX por incorporarse a la esfera pública con notable éxito.



dejo alguno de los enlaces que sobre este tema, se leen en los periódicos españoles:

http://politica.elpais.com/politica/2011/08/31/actualidad/1314823701_507552.html

http://youtu.be/BuN0T4GF8Gg

http://www.cuartopoder.es/preferirianohacerlo/los-recortes-educativos-de-aguirre-son-inmorales-e-ilegales/1119

http://www.elpais.com/sociedad/educacion/


http://es.wikipedia.org/wiki/Concepcion_Arenal
« Última modificación: 08/Oct/2011, 18:34 por Pilar Iglesias de la Torre » En línea

Pilar Iglesias de la Torre
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2257


hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #1 en: 09/Oct/2011, 00:06 »

traigo a relucir aquí, una interesante opinión de Carmen Jaulín, Doctora en Ciencias Políticas y Sociología, sobre los recortes en Educación, concretamente en la Comunidad de Madrid:



"EL PROFESOR POLÍTICO" de la Comunidad de Madrid":


""......No estamos haciendo huelga por los salarios y eso que han bajado. No estamos haciendo huelga por tener más horas, a muchos nos han hecho un favor, dedicamos más horas docentes y menos de guardias antipedagógicas (porque no teníamos recursos para hacerlas de otra manera). Estamos haciendo huelgas porque no pueden desestructurar los centros educativos como lo han hecho, en verano y sin tiempo para reaccionar, y sin poder gestionar mejor horarios, y sin resolver problemas a los grupos de necesidades de integración educativa y social, etc. etc. etc. ¿Sabe la Consejería los años que les ha costado a los centros educativos llegar a ese equilibrio de profesores, materias y grupos atendiendo a las necesidades de desigualdad educativa? .......""


fragmento extractado del artículo editado por el Diario Público, del cual dejo el enlace:

http://www.publico.es/espana/400258/el-profesor-politico-de-la-comunidad-de-madrid
En línea

Pilar Iglesias de la Torre
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2257


hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #2 en: 18/Feb/2012, 01:06 »

termina esta semana el viernes 17 de febrero de 2012 y

continúa la violencia policial contra alumnos y profesores manifestantes contra los recortes educativos en Valencia

http://www.losangelespress.org/docente-del-instituto-lluis-vives-de-valencia-testigo-de-represion-a-sus-alumnos-manda-carta-a-la-red/



CARTA DE UNA PROFESORA DE SECUNDARIA DEL IES "LUIS VIVES"

"""Con las lágrimas en mis ojos quiero contaros algo, una de esas cosas que te dejan con el alma sobrecogida, algo de eso que guardas en tu memoria para siempre, algo de eso que preferirías no haber visto, algo de eso que preferirías que no ocurriera... algo que no tendría que haber ocurrido...

Tres menos cuarto de la tarde, calle Marqués de Sotelo, pleno centro de Valencia, furgones policiales en las esquinas de la calle San Pau. Todo tranquilo. Mi amiga me llama la atención de que algo está ocurriendo... yo miro desde mi nube y pienso que algún político de esos elegidos por el pueblo y que tanto miedo le tiene a su pueblo que se hace proteger por varios furgones de la policía nacional está en algún organismo oficial.

Entro en mi centro, voy a mi despacho que da a la calle Xátiva, frente a Renfe, y comienzo escuchar cómo se van acercando un montón de furgones policiales... salgo a ver qué pasa, solo cojo la chaqueta... sin carnet, ni móvil, ni nada... algo extraño dentro de mí me decía que tenía que salir... no estaba actuando con la razón... la situación de alerta era máxima... se dispara mi sistema no racional... salgo como alma que se lleva el diablo.

Toda esa policía cargaba brutalmente contra un grupo de unos cuarenta niños y niñas adolescentes... no lo podía creer... los tiraban al suelo...

Paralizada, llorando, viendo aquellos alumnos y alumnas nuestros en la acera de Renfe...

No quiero llamar desproporción de fuerza a eso, porque sería insultar al género humano, porque no quiero caer en la manipulación del lenguaje que utilizan esos llamados defensores de la democracia.

Esposas... y furgones policiales, ¿para qué?, me pregunto... Si lo que querían eran acallar sus 'gritos de verdad'... mejor esparadrapo.

Levanto mi voz,

Solicito

Esparadrapo en vez de pistolas, porras, esposas y furgones blindados...

¿No es esto despilfarro, defenderse de 40 alumnos con todo ese despliegue policial... ¿cuánto dinero podrían haber ahorrado hoy?"""""



y un vídeo sobr la carga policial de ayer, también en Valencia:


http://youtu.be/M11UsIr6q-8
« Última modificación: 18/Feb/2012, 01:08 por Pilar Iglesias de la Torre » En línea

Pilar Iglesias de la Torre
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2257


hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #3 en: 21/Feb/2012, 17:53 »



ayer, 20 de febrero de 2012, y hemos de continuar hablando de la represión frente a las manifestaciones de protesta  de estudiantes del IES "Luis Vives" de Valencia, contra los recortes en Educación



una desprorcionada fuerza policial, arremetió contra los menores y cualquier persona que por allí pasara:




según fuentes del Diario "La Vanguardia":

"""Indignación por las duras cargas policiales en Valencia:

Partidos políticos de la oposición - PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Compromís-, colectivos sociales, sindicatos y asociaciones cívicas han mostrado su indignación por las cargas policiales que el pasado viernes y este lunes se han registardo en Valencia contra estudiantes que se manifestaban contra los recortes en el sector de Educación. 

Cerca de 300 estudiantes se han concentrado al mediodía frente al IES Lluís Vives para escenificar su malestar. Sin embargo, la policía ha desalojado por la fuerza la concentración y a partir de ahí ha comenzado una serie de duras cargas policiales, que han llegado incluso a golpear a ciudadanos de a pie que nada tenían que ver con estas manifestaciones.

El descontrol se ha concentrado en la plaza del Ayuntamiento y en las calles adyacentes. Los partidos de la oposición han vuelto a exigir la dimisión de la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León. Esquerra Unida ha presentado una denuncia ante la fiscalía de menores de la Comunidad Valenciana por las cargas del pasado viernes. Son ya 25 los detenidos, cinco de ellos menores de edad.

A través de las redes sociales, especialmente Tuenti, los jóvenes y adolescentes de varios institutos de la ciudad se habían convocado para realizar una sentada y corte de la calle Xàtiva de Valencia, en el corazón y frente a la estación de Renfe. Lo que debía ser un acto de protesta con un simple corte de una vía de la ciudad ha derivado en contínuas cargas que han provocado el pánico en la ciudad.

Partidos como el PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Compromís han mandado a militantes de estas formaciones a vigilar de cerca la actuación policial. La policía va armada con escopetas para lanzar balas de gomas e incluso gases lacrimógenos. En una de las cargas ha sido golpeado el fotógrafo de La Vanguardia, J.M. Cencillo. El PSOE exigirá la comparecencia del Ministro de Interior.

400 estudiantes "refugiados" en la Facultad de Historia
Unos 400 estudiantes se han "refugiado"en la facultad de Geografía e Historia de Valencia, con el permiso de la decana, Elena Grau, tras los incidentes que se han registrado en la protesta estudiantil llevada a cabo por el centro de la ciudad.

Los estudiantes se han reunido en la Facultad, en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia, para analizar en asamblea los incidentes registrados en esta jornada, mientras que en los alrededores del edificio había una importante presencia policial, con tres furgones. La decana ha explicado que les ha dado permiso para estar en la Facultad e incluso pasar la noche ahí si es preciso.

Los estudiantes han comenzado a hacer una asamblea con el objetivo de suscribir un manifiesto en el que se diera a conocer lo sucedido en los últimos días. En la puerta de la Facultad se han colgado carteles con los lemas: 'La raó de la força contra la força de la raó' (La razón de la fuerza contra la fuerza de la razón) y 'Si la repressió no s'atura, nosaltres tampoc' (Si la represión no se frena, nosotros tampoco).

Una semana "dura"
Los estudiantes auguran una semana "dura" de protestas contra los recortes en educación y la "brutalidad" policial, y pretenden extender su "revuelta" a todos los centros educativos. Es lo que se extrae del comunicado que preparan los congregados en la facultad, informa Efe.

La facultad sigue cerrada y en el exterior ya no quedan dotaciones policiales. Según debaten en la asamblea, los estudiantes quieren rechazar los actos vandálicos registrados hoy en Valencia, como la quema de contenedores, pues no representan, a su juicio, el "verdadero espíritu" de la protesta estudiantil.

También se pretende que el instituto Lluís Vives sea "un símbolo" de la "revuelta" estudiantil de estos últimos días y una vez fijados los objetivos concretos, extenderla a todos los centros educativos de Valencia. Entre los asistentes se debate asimismo si van a pasar la noche de hoy en esa facultad y si extenderán su ocupación a los próximos días."""







Más información en el enlce de su web:

http://www.lavanguardia.com/politica/20120220/54256583305/indignacion-cargas-policia-valencia.html



y algunos vídeos:


http://youtu.be/p2ktcv4mA0c

estudiante con la cabeza abierta, desmayada:

http://youtu.be/KlnhxDuDnDw


http://youtu.be/N1jC6KAEDkA
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.5 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
Absado v2 by Fakdordes.
  Contacto Normas del portal Aviso legal  


© Alkaid Ediciones