Ediciones Inicio Quiénes somos Revista Alkaid Proyectos Eventos Servicios Tienda Enlaces
EL NÚMERO 8 DE ALKAID ESTÁ EN LA CALLE DESDE EL 15 DE JULIO (pinche este enlace)
        NUEVO SERVICIO: APLICACIONES S.I.G. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (pinche este enlace)
                A LA VENTA LAS LÁMINAS DE ARTE NUEVO DIGITAL DE AGUSTÍN ESPINA (pinche este enlace)

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
07/Sep/2010, 09:26

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: La bandera monárquica española  (Leído 4107 veces)
Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #15 en: 11/Dic/2008, 20:31 »

Jaja... ¿eso va por Pérez-Reverte?  Lengua

Francisco J. Segovia
Usuario Héroe

« Respuesta #16 en: 14/Dic/2008, 18:05 »

No se puede comparar el Trafalgar de Galdós con el de Reverte. Sin lugar a dudas, el escritor canario está muy por encima, a pesar del tiempo transcurrido.

saludos

Estanlaurel
Novato
*

« Respuesta #17 en: 15/Dic/2008, 19:07 »

Jaja... ¿eso va por Pérez-Reverte?  Lengua
Si, por el Trafalgar de Pérez Reverte.
Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #18 en: 15/Dic/2008, 19:15 »

Me lo temía.... Literariamente, me gusta Pérez-Reverte , pero pienso que él mismo se desaprovecha en ocasiones

fyc
Usuario Jr
**

Email
« Respuesta #19 en: 31/Ago/2009, 21:09 »

Un ajuste que creo que nos hemos saltado. La bandera roja y amarilla no es una bandera monárquica. Fue considera como la bandera nacional de España desde que fue adoptada como tal por Isabel II y por ello fue usada durante la I República tal cual, sólo que sin escudo. Fue durante la II República que se quiso dar un cambio y no bien visto por todos, pero es injusto tildarla a la bicolor como monárquica.
Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #20 en: 31/Ago/2009, 21:19 »

Valga la enmienda por aquello de la exactitud histórica, aunque el calificativo de monárquica es precisamente por diferenciarla de la republicana... de la segunda república

Ximo
Usuario Héroe

« Respuesta #21 en: 02/Sep/2009, 14:53 »

Para mi gusto la denominación más acertada sería la de "Bandera Nacional" o símplemente como dice la Constitución la "Bandera de España"

Os pongo un enlace a un artículo de Pere Martí i Martínez publicado en la página de la Asociación Napoleónica Valenciana, sobre la cruz de borgoña que aporta bastantes datos sobre nuestra bandera.

http://www.valencia1808.com/v_04_articulos_v20_borgonya.htm

Espero que os guste.

"Ultima Ratio Regis"
leonidas
Usuario Jr
**

Email
« Respuesta #22 en: 02/Sep/2009, 15:17 »

Pues no sabia yo la historia de la Cruz de San Andres... gracias por ilustrarnos
Francisco J. Segovia
Usuario Héroe

« Respuesta #23 en: 13/Nov/2009, 21:03 »

Sobre la bandera monárquica -insisto en el apelativo- ya sabemos que fue creación o encargo de Carlos III para la Marina española (para diferenciarla de otras). Después se adoptó para el resto del ejército y para el país.

La republicana no es tan antigua, pero también ha sido -y es para muchos- la bandera de España.

Saludos

carlos guerrero
Usuario Jr
**

Email
« Respuesta #24 en: 22/Ene/2010, 20:06 »

La bandera española aparece como tal gracias a un Real Decreto de 13 de octubre de 1843, firmado por la reina Isabel II. En el año 1785 fue adoptada como pabellón nacional, distinguiéndose entre la que portaban los buques mercantes con la que ondeaba en la flota. Posteriormente se enarboló en los fuertes de la marina y puertos, hasta que en la fecha citada se convirtió en la bandera nacional.
Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #25 en: 23/Ene/2010, 10:34 »

Estamos todos de acuerdo en lo del decreto

http://www.alkaidediciones.com/foro/index.php?topic=265.msg2371#msg2371

La cuestión surgió por un "fallo" en una película sobre el dos de mayo.... a veces los guionistas se toman libertades históricas. Ellos dicen que es para facilitar la comprensión del público .... ¡cómo si el público no pudiera comprender!

¡Ah y bienvenido al foro!

corsariohierro
Usuario Héroe

WWW Email
« Respuesta #26 en: 24/Ene/2010, 00:12 »

.... a veces los guionistas se toman libertades históricas. Ellos dicen que es para facilitar la comprensión del público .... ¡cómo si el público no pudiera comprender!

o porque no les viene bien estéticamente o simplemente porque no se han documentado.

Los yankies son muy dados a ese tipo de prácticas.

----
"Esta vez no fallaremos... Dr. Infierno"

Leyendo: "El curioso incidente del perro a medianoche" de Mark Haddon

Mi bruto: http://corsariohierro.elbruto.es
Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #27 en: 24/Ene/2010, 16:29 »

Efectivamente... cuando no se trata de lo suyo claro.... pero la nuestra era una peli totalmente española

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a: