Ediciones Inicio Quiénes somos Revista Alkaid Proyectos Eventos Servicios Tienda Enlaces
EL NÚMERO 25 DE ALKAID ESTÁ EN LA CALLE DESDE EL 20 DE MAYO DE 2016 (pinche este enlace)
        NUEVO SERVICIO: APLICACIONES S.I.G. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (pinche este enlace)
                VISITE NUESTRA TIENDA ON-LINE. PUEDE PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO O PAYPAL (pinche este enlace)

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
18/Nov/2017, 07:28

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: EVOLUCION MINERAL: CAMBIO DE PARADIGMA  (Leído 4697 veces)
Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« en: 14/Nov/2008, 13:15 »

Parecerá una cosa extraña, pero parece que hasta ahora a ningún científico, de los que trabajan en el campo de la Mineralogía, se les había ocurrido otra forma de categorizar los minerales: de acuerdo con su evolución.
La evolución no sólo les pasa a las plantas y a los animales, sino también a los minerales. Al comienzo de la formación del sistema solar había únicamente una docena, y ahora, 4.500 millones de años después, se conocen más de 4.000, y alrededor de las dos terceras partes están ligados a porcesos relacionados con la vida.
¿Sentido común?... Bueno pues es ciencia de vanguardia: el paper correspondiente (Mineral Evolution ó Evolución Mineral) se ha publicado en el número de noviembre-diciembre de la revista American Minerologist (la cuarta revista mineralógica en índice de impacto)

Para saber más http://alkaidedicionesciencia.blogspot.com/2008/11/los-minerales-evolucionaron-con-la-vida.html
Para ver el resumen de la publicación (antes de que la quiten) http://www.minsocam.org/msa/ammin/toc/Abstracts/2008_Abstracts/ND08_Abstracts/Hazen_p1693_08.pdf
« Última modificación: 15/Feb/2009, 22:50 por Pilar Iglesias de la Torre » En línea

Pilar Iglesias de la Torre
Administrador
Usuario Héroe

hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #1 en: 15/Nov/2008, 02:08 »

sí, Rafa,

es la misma hitoria que la de la formación de los diferentes tipos de átomos, cada vez de mayor peso molecular (¡qué te voya a contar que no sepas!)...o la formación, com dices de unines atómicas para formar moléculas, y de ahí, vida, etc, etc

"igualico "...lo de los minerales en sus diverso procesos de calentamiento, fusion, enfriamiento, disolución, cristalización, oxdidación, reducción, etc, etc, etc

je...de esto tambien creo sabe Radagast

Sonreir

Radagast
Administrador
Usuario Sr.

WWW Email
« Respuesta #2 en: 18/Nov/2008, 13:53 »

Bueno, Pilar, no es mi campo de especialización...

El tema está interesante, aunque creo que el sistema de siempre para clasificarlos (según estructura y composición química) se vale por sí mismo.
Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #3 en: 18/Nov/2008, 14:50 »

No, si la gracia está en que cuando uno lee la noticia, le parece obvio el que esa es una posible forma de clasificar los minerales. A mí lo que me extrañaba era que no se le hubiera ocurrido antes a ningún científico....

Francisco J. Segovia
Usuario Héroe

« Respuesta #4 en: 23/Nov/2008, 19:04 »

Yo en este tema, leo e intento aprender. Por lo demás, ando bastante despistado.

saludos Triste

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: