Ediciones Inicio Quiénes somos Revista Alkaid Proyectos Eventos Servicios Tienda Enlaces
EL NÚMERO 17 DE ALKAID ESTÁ EN LA CALLE DESDE EL 23 DE ABRIL (pinche este enlace)
        NUEVO SERVICIO: APLICACIONES S.I.G. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (pinche este enlace)
                VISITE NUESTRA TIENDA ON-LINE. PUEDE PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO O PAYPAL (pinche este enlace)

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
23/May/2013, 15:24

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: "Plan Vive" por un vehículo innovador o vehículo ecológico  (Leído 2467 veces)
tania
Moderador Global
Usuario Jr

« en: 08/Sep/2008, 14:43 »

El Plan Vive es una nueva iniciativa del Ministerio de Industria,turismo y comercio dirigida a apoyar la financiación en la adquisición de nuevos vehículos.
El obejtivo del plan es el fomento de la seguridad vial, la reducción de emisiones de CO2 y otros contaminantes, incremento de la eficiencia energética, el impulso del sector automovilístico español, y ayuda a los consumidores que compran a crédito.
Las condiciones son:
  • el beneficiario tiene que retirar un vehículo de al menos 15 años de antiguedad
  • El nuevo vehículo debe ser ecológico (emisor de <120 g/km de CO2) o innovador (emisor de <140 g/km de co2)
Esto no es más que una iniciativa que ayudará un poco a la reducción de las emisiones contaminantes del tráfico, pero como se ha mencionado anteriormente, con pequeños pasos como estos podemos conseguir grandes retos!
« Última modificación: 25/Mar/2009, 02:08 por Pilar Iglesias de la Torre » En línea
Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #1 en: 08/Sep/2008, 17:50 »

"Piano, piano, si va lontano" que dice el dicho italiano.... ahora habrá que convencer a las "economías emergentes", China, India...., a que apliquen el mismo sistema

Pilar Iglesias de la Torre
Administrador
Usuario Héroe

hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #2 en: 09/Sep/2008, 22:42 »

menos mal que, poco a poco, las Administraciones de los diversos países, van tomando conciencia y cristalizando en actuaciones efectivas, lo que, primero los científicos, y despúes todos los que se dan cuenta de la realidad, llevan denunciando

gracias por la inflormación Tania

un besito.........Pilar

Radagast
Administrador
Usuario Sr.

WWW Email
« Respuesta #3 en: 10/Sep/2008, 17:51 »

Eso de que las administraciones toman conciencia...
El ser humano no actúa hasta que no se ve con el agua al cuello. No creo que haya cambios muy sustanciales antes de 2030, que será cuando, según las previsiones menos optimistas, empiecen a notarse de verdad los cambios en el clima antes del viraje brusco previsto para 2050-60.
No sé, Pilar. Tu optimismo, incluso tu humanismo, están muy bien, pero no creo que las nuevas potencias como China hagan mucho caso a las iniciativas europeas. Ya Plauto dijo aquello del homo homini lupus.
Nos veo dentro de 30 años con el grito de "¡Sálvese quien pueda!"
Francisco J. Segovia
Usuario Héroe

« Respuesta #4 en: 16/Sep/2008, 19:52 »

Yo tampoco soy muy optimista. Creo que o se cambia todo desde YA, sin parches ni compromisos a medio o largo plazo, o va a ser muy dificil la solución.

Claro que lo mismo lo solucionan todo metiéndonos en una guerra. No sería la primera vez.

saludos

Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #5 en: 17/Sep/2008, 12:04 »

Me temo que todo van a ser "parches" deprisa y corriendo....

Administrador
Usuario Héroe

hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #6 en: 18/Sep/2008, 02:02 »

Radagast,

he de confesarte un secreto

estoy completamente de acuerdo contigo en eso de "homo homini lupus"..........y lo estoy por el mero hecho de comprobar los datos que tenemos de lo ocurrido en los últimos por ejemplo 265 millones de años

nuestra especie sólo lleva sobre este planeta 3 millones, y ya está acabando con él y atenta continuamente contra su especie...cosa que nunca han hecho las demás especies vivientes, desde priones a mamíferos, pasando por plantas....por lo menos, a ese nivel de destrucción

por lo tanto soy pesimista histórica basada en el empirismo

pero, eso sí, tengo más moral que el Alcoyano, y deseo equivocarme y tratar de contribuir a paliar este desaguisado junto a todos los demás que toman conciencia de ello

Francisco J. Segovia
Usuario Héroe

« Respuesta #7 en: 18/Sep/2008, 19:28 »

Yo parto de una teoría, que no sé si leí en algún relato de ciencia ficción (podría ser), que decía que la Tierra, Gaia, es un ser vivo, y que el hombre, el ser humano es un parásito del que se quiere librar o morirá.

Un parásito...

saludos

Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #8 en: 18/Sep/2008, 20:07 »

jeje como se entere radgast de que le has mentado a Gaia.... Gi&ntilde;ar

Radagast
Administrador
Usuario Sr.

WWW Email
« Respuesta #9 en: 18/Sep/2008, 21:02 »

Yo parto de una teoría, que no sé si leí en algún relato de ciencia ficción (podría ser), que decía que la Tierra, Gaia, es un ser vivo, y que el hombre, el ser humano es un parásito del que se quiere librar o morirá.

Nada de ciencia ficción. Es una teoría científica sólida y demostrada. Abro un nuevo tema sobre ello.
Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #10 en: 18/Sep/2008, 21:44 »

A ver, a ver.... que se presente Gaia..... recuerdo que yo la descubrí en "Los límites de la Fundación" de Asimov..... y casi que me paso de Foro  Sonreir

Radagast
Administrador
Usuario Sr.

WWW Email
« Respuesta #11 en: 18/Sep/2008, 22:16 »

A ver, a ver.... que se presente Gaia.....

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA!
Francisco J. Segovia
Usuario Héroe

« Respuesta #12 en: 19/Sep/2008, 18:56 »

Cierto es que no es sólo ciencia ficción, sino una teoría que tiene sus seguidores entre la comunidad científica.

Saludos

Administrador
Usuario Héroe

hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #13 en: 25/Mar/2009, 02:17 »

retomo el comienzo del mensaje de Tania sobre los vehículos "ecológicos"

porque ahora que además estamos en plena crisis mundial en la que se han de replantear muchos de los pilares sobre los que se asentaba la organización de la sociedad, uno de ellos, vuelve a ser la implantación de sistemas de transporte no contaminantes ni responsables del cambio climático

Huh
« Última modificación: 25/Mar/2009, 20:13 por Rafa Pardo » En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: