Ediciones Inicio Quiénes somos Revista Alkaid Proyectos Eventos Servicios Tienda Enlaces
EL NÚMERO 17 DE ALKAID ESTÁ EN LA CALLE DESDE EL 23 DE ABRIL (pinche este enlace)
        NUEVO SERVICIO: APLICACIONES S.I.G. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (pinche este enlace)
                VISITE NUESTRA TIENDA ON-LINE. PUEDE PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO O PAYPAL (pinche este enlace)

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
22/May/2013, 06:41

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Campo moderno de torura y exterminio  (Leído 657 veces)
eledendo
Usuario Sr.

Email
« en: 17/Jul/2012, 23:10 »

- … sobre la vertical de Europa -
[/b] [/i]

… quién volverá de esta batalla y quién o cuántos caerán;
lo que va quedando a retaguardia es un inmenso campo de tortura y exterminio
con subcampos de pobreza, ignorancia y hambre, enfermedad y desesperación;
… las torretas funcionan y todos los mandos y submandos obedecen con esa prontitud
del horror al vacío, a la soledad del olvido y al halo ineludible de la muerte;
… y sin embargo una rosa caída, qué, qué vale una rosa caída, qué;
en los días y noches de calor, como esta noche, los antiguos venenos del aire retornan;
las  pirenaicas nacientes vuelven a transmitir, las redes sociales son túneles y contratúneles,
chirrían las radios y gritan, blasfeman y mienten las televisiones;
[el parlamento ha caído:
allí se eluden, se desprecian e insultan con ira, se abaten con torpe democracia, sin luces civiles, sin piedad]
… ¡ por tanto, qué, qué vale una rosa caída y luego otra,
y otra,
y otra…!
sobre paralelo más alto, el meridiano y la historia se repiten,
y allí, precisamente, es donde el ángel terrestre de extermino se ofende y se levanta, decreta y estremece;
[porque necesitamos, sí, que nos ayuden, pero no, no y nunca que asuman nuestros deberes y tareas]
¿ …  volverán y, una vez más, vencerán los aliados ? ¿ podremos crecer, sobreviviremos ?
ay, mis amigos, muy cerca se oyen ruidos y debo interrumpir de inmediato la noche:
recuerden, es 27 de junio de 2012, no lo olviden,
de 2012,
de 2012.

http://www.oriondepanthoseas.com
« Última modificación: 16/Sep/2012, 15:02 por Pilar Iglesias de la Torre » En línea
Julio González Alonso
Usuario Sr.

WWW Email
« Respuesta #1 en: 21/Jul/2012, 20:03 »

- … sobre la vertical de Europa -
[/b] [/i]

… quién volverá de esta batalla y quién o cuántos caerán;
lo que va quedando a retaguardia es un inmenso campo de tortura y exterminio
con subcampos de pobreza, ignorancia y hambre, enfermedad y desesperación;
… las torretas funcionan y todos los mandos y submandos obedecen con esa prontitud
del horror al vacío, a la soledad del olvido y al halo ineludible de la muerte;
… y sin embargo una rosa caída, qué, qué vale una rosa caída, qué;
en los días y noches de calor, como esta noche, los antiguos venenos del aire retornan;
las  pirenaicas nacientes vuelven a transmitir, las redes sociales son túneles y contratúneles,
chirrían las radios y gritan, blasfeman y mienten las televisiones;
[el parlamento ha caído:
allí se eluden, se desprecian e insultan con ira, se abaten con torpe democracia, sin luces civiles, sin piedad]
… ¡ por tanto, qué, qué vale una rosa caída y luego otra,
y otra,
y otra…!
sobre paralelo más alto, el meridiano y la historia se repiten,
y allí, precisamente, es donde el ángel terrestre de extermino se ofende y se levanta, decreta y estremece;
[porque necesitamos, sí, que nos ayuden, pero no, no y nunca que asuman nuestros deberes y tareas]
¿ …  volverán y, una vez más, vencerán los aliados ? ¿ podremos crecer, sobreviviremos ?
ay, mis amigos, muy cerca se oyen ruidos y debo interrumpir de inmediato la noche:
recuerden, es 27 de junio de 2012, no lo olviden,
de 2012,
de 2012.

http://www.oriondepanthoseas.com

Elevas tu voz, airada y justa, y no, no olvidaremos, Antonio. Con un abrazo.
Salud.
« Última modificación: 06/Ago/2012, 12:23 por Julio González Alonso » En línea

eledendo
Usuario Sr.

Email
« Respuesta #2 en: 21/Jul/2012, 22:49 »

... no es airada, Julio, es extenuada; gracias, amigo, yo sé que en todo esto uno puede contar contigo; gracias, repito, y salud, compañero; Orión
Julio González Alonso
Usuario Sr.

WWW Email
« Respuesta #3 en: 06/Ago/2012, 12:24 »

... no es airada, Julio, es extenuada; gracias, amigo, yo sé que en todo esto uno puede contar contigo; gracias, repito, y salud, compañero; Orión

Me ha gustado lo de voz extenuada. Me parece que nos van a hacer mucha falta voces extenuadas como la tuya, Antonio.
Salud.

eledendo
Usuario Sr.

Email
« Respuesta #4 en: 06/Ago/2012, 12:31 »

Me ha gustado lo de voz extenuada. Me parece que nos van a hacer mucha falta voces extenuadas como la tuya, Antonio.
Salud.

... yo creo sinceramente, Julio, que aunque los supuestamente "intelectuales" que parece que circulan por España estén prácticamente tan callados como piedras, (excepto los Bardem, pues el miedo cuando impera, paraliza, pues siempre ha sido así) al final, estarán en la línea adecuada de construcción general; tengo un poquito de fe, amigo mío; un abrazo; Orión
Pilar Iglesias de la Torre
Administrador
Usuario Héroe

hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #5 en: 16/Sep/2012, 15:05 »

escalofriante descripción del momento social en el que vivimos, Antonio!!

me uno a Julio y a "tu voz extenuada", ya la mía, y a las de todos los que luchan en estra guerra sin cuartel, contra los poderes fácticos que carecen de todo sentido de la ética

me permito poneros un enlace de un interesantísimo vídeo que explica la "Teoría del shock" o de "Los Chicago boys" derivada del economista MILTON FRIEDMAN representante del NEOLIBERALISMO ECONÓMICO SALVAJE que domina el mundo:

pinchad si queréis, el siguiente enlace:

http://www.alkaidediciones.com/foro/index.php?topic=2924.0
[/size]
« Última modificación: 16/Sep/2012, 15:23 por Pilar Iglesias de la Torre » En línea

Pilar Iglesias de la Torre
Administrador
Usuario Héroe

hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #6 en: 16/Sep/2012, 15:24 »

tu poema, Antonio, en otras páginas:

http://alkaidedicionesliteratura.blogspot.com.es/

otro beso!!........Pilar

eledendo
Usuario Sr.

Email
« Respuesta #7 en: 16/Sep/2012, 20:54 »

... lo que hagas con este poema, estará bien hecho, Pilar, pues no fue concebido para ser guardado; te lo agradezco enormemente; un abrazoto, Orión
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: