Ediciones Inicio Quiénes somos Revista Alkaid Proyectos Eventos Servicios Tienda Enlaces
EL NÚMERO 25 DE ALKAID ESTÁ EN LA CALLE DESDE EL 20 DE MAYO DE 2016 (pinche este enlace)
        NUEVO SERVICIO: APLICACIONES S.I.G. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (pinche este enlace)
                VISITE NUESTRA TIENDA ON-LINE. PUEDE PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO O PAYPAL (pinche este enlace)

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
16/Ago/2017, 19:32

 

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: APARTAMENTO en alquiler en VALLADOLID Capital  (Leído 14212 veces)
Pilar Iglesias de la Torre
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2394


hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« en: 14/Sep/2012, 14:57 »

Apartamento magníficamente situado y comunicado:

 Giñar Giñar Giñar Giñar Giñar

LOCALIZACIÓN:

APARTAMENTO LAS VILLAS
C/ VILLAFRANCA DE DUERO
47008 VALLADOLID
686 94 41 42
hasetsup7@hotmail.com

 Giñar Giñar Giñar Giñar

MÁS INFORMACIÓN,  PINCHAD ESTE ENLACE:

web: http://pilariglesiasdelatorre1.blogspot.com.es/



 Giñar Giñar Giñar Giñar

INFORMACIÓN:


Teléfono: 686 94 41 42

e-mail: hasetsup7@hotmail.com


web propia:http://pilariglesiasdelatorre1.blogspot.com.es/
 



CARACTERÍSTICAS:

Nuevos. Totalmente equipado con todo tipo de electrodomésticos. TV en todas las habitaciones, cocina y salón comedor. 2 habitaciones, 2 baños, cocina y salón comedor. Situado en zona residencial de Valladolid capital, a 10 min. del centro histórico y al lado del río Pisuerga, del centro comercial Vall Sur y del Paseo de Zorrilla. Parada de autobús al casco histórico, a 1 min del portal. Amplias zonas de aparcamiento.
 

INFORMACION DE LA CAPITAL:

Siendo Valladolid la capital de Castilla y León, posee todo tipo de Instituciones Administrativas, como las Cortes de Castila y León, así como Universidad (la segunda que se fundó en España), múltiples Museos y Organismos Culturales (Centro Miguel Delibes de Música, Museo de Escultura de S. Gregorio, Museo de la Ciencia, Museo de Pintura, Casa de Cervantes, Casa de Colón, Casa de Zorrilla, etc), y numerosos edificios del patrimonio arquitectónico de diversos siglos (Iglesia de la Antigua, Catedral de Valladolid, Iglesia de S. Pablo, Palacio de Pimentel (lugar de nacimiento de Felipe II, y actual sede de la Diputación Provincial), La Real Chancillería, el Convento de las Brígidas, Palacio de Santa Cruz (sede del Rectorado de la Universidad), Monasterio de las Huelgas Reales, el Pasaje Gutiérrez, la Plaza de España, la Academia de Caballería, Canal de Castilla, el jardín botánico del Campo Grande etc.
Posee además una reputada gastronomía en los restaurantes de la capital y provincia, así como sus célebres vinos de denominación de origen: Ribera de Duero, Cigales, Rueda. Es famoso, por ejemplo, el concurso de "Tapas" que se realiza anualmente.

Igualmente existe una amplia oferta de ocio: teatros, salas de exposiciones, conferencias, cines,  entre la que destaca la SEMINCI, Festival de Cine Internacional que ya va por su 57 edición y se celebra a últimos de octubre.
 
INFORMACIÓN DE LA PROVINCIA:

Desde la capital, se pueden realizar numerosas rutas turísticas, en las que se mezclan historia, arte, cultura, fiestas, tradiciones y gastronomía, enoturismo y naturaleza.
 
Recomendamos visitar los históricos CASTILLOS situados en 50 km de diámetro, en numerosos municipios de la provincia ya que es la que mayor número de ellos ostenta de toda España, destacando el Castillo de Peñafiel en pleno corazón de los viñedos de Ribera de Duero, del que fue señor el Infante y poeta D. Juan Manuel, sobrino de Alfonso X El Sabio,  y junto al Yacimiento Arqueológico Vacceo de Pintia (el mayor de su tribu de la Península Ibérica), o el Castillo-Archivo General de Indias en Simancas a 10 km de los apartamentos, y que guardan toda la documentación relacionada con el Descubrimiento de América y todos los años posteriores hasta la independencia de los diferentes territorios.
Asimismo podemos recomendar el Castillo de Medina del Campo, verdadera fortaleza y residencia que fue de Juana La Loca, el Castillo de Portillo (propiedad de la Universidad, antigua propiedad del Dr. Pío del Río-Hortega, famoso Neurólogo precursor de conocimientos actuales sobre el cerebro), las fortificaciones de Urueña, Torrelobatón, Tiedra, Mota del Marqués, Fuensaldaña, Montealegre, Trigueros del Valle, Encinas de Esgueva, y un largo etc.

Entre las fiestas y tradiciones, además de las de la capital en septiembre y su célebre Semana Santa con desfile de pasos con esculturas únicas del barroco (Juan de Juni, Gregorio Fernández, etc),  podremos ser privilegiados testigos del pasado a través de las recreaciones de episodios históricos en el “Asalto al castillo” de Trigueros, la “Conmemoración de la llegada de Juana I” a Tordesillas, el legendario “Requerimiento de las siete doncellas” en Simancas, el “Encuentro con el Medievo" en Tiedra, la “Semana Comunera” en Torrelobatón, o en el castillo de Íscar, la “Feria Medieval de maestro y aprendiz” o las visitas protagonizadas que nos convertirán en personajes del pasado.
En la villa amurallada de Urueña, se encuentra también ubicada la única Villa del Libro de España en la que podremos encontrar el museo del libro y numerosos centros de "oficios" relacionados con su confección, además de librerías, y el Centro de Etnología Joaquín Díaz, famoso internacionalmente por su documentación musical de todos los tiempos y su gran colección de instrumentos musicales del mundo.
 
YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS:

Dada la situación estratégica del territorio, por aquí pasaron numerosos pueblos antiguos de los que quedan espléndidas muestras como el ya mencionado Yacimiento Vacceo de Pintia, Las Villas Romanas de Almenara-Puras, la ruta  del Mudéjar en la que destacan Olmedo, Mojados, Aldea de S. Miguel, etc, la mencionada de los Castillos, e incluso, albergues del Camino de Santiago.

Pero además, pasaron también importantes personajes históricos como Los Reyes Católicos, Cristóbal Colón, Juana La Loca, Los Comuneros, Carlos V, Napoleón, y culturales: Cervantes, Quevedo, Góngora, Zorrilla, etc cuyas rutas se pueden recrear.
 
PATRIMONIO NATURAL:

Y al estar Valladolid situada en la confluencia de tres ríos: Duero, Pisuerga y Esgueva, y el Canal de Castilla, así como otros ríos en la provincia (Adaja, Cega, Cea, Pirón, Eresma, Duratón, etc), además de visitar los ecosistemas fluviales y ornitológicos, se pueden realizar excursiones por las principales vías fluviales.

Destacan también las Comarcas de Tierra de Pinares, Montes Torozos, Tierra de Campos, etc. que conforman diferentes ecosistemas con fauna y flora propias.

Situada en el centro geográfico de la Comunidad de Castilla y León, se pueden visitar el resto de las ocho provincias (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora)  de gran riqueza histórica, arquitectónica, cultural y paisajística.







































MÁS INFORMACIÓN SOBRE VALLADOLID, PINCHANDO EL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.provinciadevalladolid.com/



MÁS INFORMACIÓN SOBRE CASAS RURALES SOLIDARIAS, PINCHANDO EL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.casasruralessolidarias.com/



¿QUIÉN NO QUERRÍA DISFRUTAR DE ALGUNO DE ESTOS PARAJES Y ADEMÁS AYUDAR A LOS DEMÁS?





« Última modificación: 30/Abr/2017, 19:54 por Pilar Iglesias de la Torre » En línea

Pilar Iglesias de la Torre
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2394


hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #1 en: 14/Sep/2012, 15:38 »

INFORMACIÓN SOBRE VALLADOLID:

Valladolid es una ciudad y municipio español situado en el noroeste de la Península Ibérica, capital de la provincia homónima, y sede de las Cortes y la Junta de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Aunque existen indicios de asentamientos pertenecientes al Paleolítico inferior, Valladolid no tuvo una población estable hasta la Edad Media. Durante la repoblación de la cuenca del Duero, el monarca Alfonso VI encargó al conde Pedro Ansúrez su poblamiento, otorgándole el señorío de la misma en 1072.
A partir de esta fecha se inicia su crecimiento, dotándose de distintas instituciones; Iglesia Colegial, Universidad o Alcázar Real. Esto le permitió convertirse en sede de la Corte castellana, y posteriormente, entre 1601 y 1606, capital del Imperio español, hasta que la capitalidad pasó definitivamente a Madrid. A partir de entonces se inicia un periodo de decadencia que sólo se salvará con la llegada del ferrocarril, en el siglo XIX, y con la industrialización de la ciudad, ya en el siglo XX.
 
Conserva en su casco antiguo un conjunto histórico compuesto por casas, palacios, iglesias, plazas, avenidas y parques, junto con un patrimonio museístico en el que se incluyen el Museo Nacional de Escultura, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo Oriental, así como las Casas museo de José Zorrilla y de Cervantes. Entre los acontecimientos culturales que se celebran en la ciudad destacan la Semana Santa de Valladolid , la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) y el Festival de Teatro y Artes de Calle.

ORIGEN:

Sobre el origen del nombre hay varias teorías. En época andalusí se llamó Balad al-Walīd بلد الوليد, que significa "puebla de Walid" en alusión quizá al califa omeya Walid I, que gobernaba el Imperio islámico en el momento de la conquista árabe. Relacionadas con esta, existen también las etimologías Valledolit, Vallis Oleti o Valle de Olit, un árabe que supuestamente poseía la ciudad;. Otro posible origen pudiera ser Vallis olivetum; es decir, Valle de los Olivos, aunque dado el clima extremo de la ciudad no es muy probable que hubiera gran cantidad de olivos en la zona. Otra teoría, más aceptada que las anteriores, afirma que el origen de la palabra proviene de la expresión celta Vallis tolitum (Valle de Aguas), ya que por la ciudad pasan el río Pisuerga y el río Esgueva, que antes de su canalización, en el siglo XIX, se extendía por varios ramales. Otra teoría, y esta más probable, es por el gentilicio vallisoletano, que se cree que proviene de valle del sol o valle soleado; en la Edad Media era llamada Vallisoletum.
 
Por último, también existe la teoría de Valladolid como contracción de valle de lid, lugar, por su llanura, donde se reunían los clanes y tribus prerromanos para sus enfrentamientos armados.



Pincia

Por último, se encuentra el término de Pincia, que parece tener un origen mucho más culto. Cerca de Peñafiel, en la localidad de Padilla de Duero, se encuentran las ruinas de una importante ciudad, presuntamente celta: Pincia. El identificar a Valladolid con esta ciudad proviene del Renacimiento y la costumbre que imperaba en aquella época de relacionarlo todo con las civilizaciones griega y romana.

FUNDACIÓN:

Hay indicios datables en el Paleolítico Inferior, esencialmente Achelense, recogido en superficie en las terrazas cuaternarias del río Pisuerga, en Canterac (que actualmente es un gran parque situado a las afueras); pero no se puede decir que la ciudad tuviera una ocupación estable hasta la Edad Media, que es posiblemente cuando surgió el topónimo que le da nombre.

Los asentamientos posteriores en la actual provincia de Valladolid datan de épocas prerromanas, existiendo en la zona yacimientos de pueblos vacceos, que fueron pobladores de cultura muy avanzada, y, como el resto de pueblos célticos, llegaron a la península procedentes del norte de Europa. El máximo exponente de esta cultura en las cercanías, que fue arrasada por los romanos, es Pincia (Pintia), en la actual localidad de Padilla de Duero.
 
Durante años, se creyó que Valladolid era la antigua Pincia, hasta que las excavaciones arqueológicas demostraron la verdadera ubicación de la ciudad vaccea.
En varias zonas del casco antiguo de la ciudad han aparecido restos de época romana, como en las calles Angustias, Arribas, Juan Mambrilla y en las del Empecinado y Padilla, donde se tiene constancia de la aparición de varios mosaicos romanos. También ha habido hallazgos en puntos periféricos de la ciudad; en los alrededores del Monasterio de Nuestra Señora de Prado se descubrió en los años 50 una villa romana: la Villa romana de Prado, la cual acoge un amplio conjunto arquitectónico residencial, acompañado de mosaicos. De hecho, un gran mosaico de mármol y caliza, el Mosaico de los cantharus (datado en el siglo IV), preside el hemiciclo de las Cortes de Castilla y León (depositado por el Museo de Valladolid).



Pie de foto:Conde Ansúrez


Repoblamiento y expansión:

En el siglo XI, durante la repoblación de la Meseta, el rey Alfonso VI de León y Castilla encargó al conde de Saldaña y Carrión, Pedro Ansúrez, y a su esposa, doña Eylo Alfonso, su poblamiento. Hasta que Alfonso VI otorga el señorío de la misma al conde Pedro Ansúrez, en 1072, no se produce el crecimiento de la ciudad. Don Pedro hizo construir un palacio para él y su esposa, doña Eylo, que no se conserva. También edificó la Colegiata de Santa María (lo que le otorgó el rango de villa) y la iglesia de La Antigua. En 1208, el rey Alfonso VIII de Castilla la nombró ciudad cortesana.
 
Tras la temprana muerte de Enrique I de Castilla y la abdicación de su madre, a Fernando III el Santo le fue otorgado en 1217 el reino de Castilla, en acto realizado en la Plaza Mayor de Valladolid. Durante los siglos XII y XIII Valladolid experimentó un rápido crecimiento, favorecido por los privilegios comerciales otorgados por los monarcas Alfonso VIII y Alfonso X El Sabio. Doña María de Molina, reina y regente de Castilla durante 30 años, estableció allí su residencia en torno al 1300, engrandeciéndola notablemente. En 1346, el Papa Clemente VI otorgó la bula que permitió la creación de la Universidad.
 
Durante estos siglos, la ciudad servía ocasionalmente como residencia real y sede de las Cortes. El primer Alcazarejo fue transformado en Alcázar Real, y la reina María de Molina se hizo edificar un palacio, que fue su residencia habitual. El 19 de octubre de 1469 Isabel de Castilla y Fernando de Aragón (que sería Fernando II de Aragón) celebraron su matrimonio secreto en el Palacio de los Vivero (antiguo emplazamiento de la Chancillería), y pasaron su luna de miel en el Castillo de Fuensaldaña. Bajo los Reyes Católicos la ciudad vivió una etapa de gran dinamismo universitario, que culmina en la creación de los Colegios Mayores de Santa Cruz (por el Cardenal Mendoza) y San Gregorio (por los dominicos), lo que hizo de Valladolid uno de los semilleros de la burocracia moderna.


MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA HISTORIA DE VALLADOLID, EN WIKIPEDIA:

http://es.wikipedia.org/wiki/Valladolid

« Última modificación: 30/Abr/2017, 19:55 por Pilar Iglesias de la Torre » En línea

Pilar Iglesias de la Torre
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2394


hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #2 en: 14/Sep/2012, 16:18 »

ALGUNAS IMÁGENES DE VALLADOLID Y PROVINCIA:




Iglesia de la Antigua



Iglesia de S. Pablo



Interior Cateral Valldolid



Claustro Colegio de S. Gregorio. Museo Nacional de Escultura en Madera Policromada



Escultura en madera deL Cristo Yacente de Gregorio Fernández, s. XVII



Vídeos sobre la escultura barroca de Gregorio Fernández, s. XVII:

http://youtu.be/aYRzM9YpUr8

http://youtu.be/sJzj-f0oNFo


VÍDEOS DE VISITA AL MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA de VALLADOLID:

http://youtu.be/x2V3scHlhD4

http://youtu.be/1cFJfIBzxao


VÍDEO SOBRE LA SEMANA SANTA CON ESCULTURAS BARROCAS DEL S. XVII:

http://youtu.be/v2duD_pTn-I



VÍDEO SOBRE VALLADOLID DESDE EL AIRE:

http://youtu.be/Xlyj7lxuqE8

http://youtu.be/AE_u2ATW8sE

(Música de CELTAS CORTOS, en este vídeo)



Iglesia de S. Benito



Academia de Caballería y Estatua a José Zorrilla


Casa de Cervantes



Centro Cultural Miguel Delibes: Auditorio musical.



Museo de la Ciencia, junto al río Pisuerga



Casa Museo de Colón



Parque del Campo Grande, Jardín Botánico



Campo Grande



Plaza Mayor de Valladolid, en Semana Santa



Fachada de la Facultad de Derecho, de la Universidad de Valladolid



Escuella de Telecomunicaciones de la Universidad



Castillo de Simancas, Archivo General de Indias



Castillo de la Mota en Medina del Campo



Castillo de Peñafiel y Museo del Vino, en zona viñedos Ribera de Duero
« Última modificación: 30/Abr/2017, 19:55 por Pilar Iglesias de la Torre » En línea

Pilar Iglesias de la Torre
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2394


hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #3 en: 14/Sep/2012, 16:24 »



Castillo de Portillo



Castillo de Fuensaldaña



Castillo de Torrelobatón



Castillo de Montealegre de Campos



Puente estratégico de Tordesillas



Estatua a la Reina Juana la Loca, en Tordesillas



Monasterio y antiguo Palacio de las Claras, en Tordesillas



Iglesia de Alaejos, estilo mudéjar



Parque del mudéjar, en Olmedo



Bautizo de Felipe II, mosaico del Palacio de Pimentel, lugar de su nacimiento



Yacimiento Arqueológico de Pintia, ciudad vaccea



Museo de Valldolid, sala dedicada a Pintia
« Última modificación: 30/Abr/2017, 19:56 por Pilar Iglesias de la Torre » En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.5 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
Absado v2 by Fakdordes.
  Contacto Normas del portal Aviso legal  


© Alkaid Ediciones