Ediciones Inicio Quiénes somos Revista Alkaid Proyectos Eventos Servicios Tienda Enlaces
EL NÚMERO 25 DE ALKAID ESTÁ EN LA CALLE DESDE EL 20 DE MAYO DE 2016 (pinche este enlace)
        NUEVO SERVICIO: APLICACIONES S.I.G. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (pinche este enlace)
                VISITE NUESTRA TIENDA ON-LINE. PUEDE PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO O PAYPAL (pinche este enlace)

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
29/Abr/2017, 15:31

 

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: INSTITUTO MAX PLANCK Premio Principe de Asturias 2013 de Cooperacion  (Leído 2239 veces)
Pilar Iglesias de la Torre
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2394


hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« en: 12/Jun/2013, 14:45 »

INSTITUTO MAX PLANCK Premio Principe de Asturias 2013 de Cooperacion



Según La Vanguardia:

"La sociedad científica Max Planck, Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (12-06-2013):

La organización participa en 2.000 proyectos y aglutina a más de ochenta institutos y centros de investigación | Un total de 18 candidaturas de 11 nacionalidades optaban a este premio .

Oviedo. (Agencias).- La sociedad científica Max Planck, una red de institutos para el avance de la ciencia, ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2013 que se ha fallado  este mediodía en el Hotel de La reconquista de Oviedo.

El jurado ha valorado la "vocación europea de la Sociedad, el planteamiento interdisciplinar y la estrecha cooperación entre centros de investigación y universidades de todo el mundo", señala el acta.

Un total de 18 candidaturas de 11 nacionalidades optaban a este premio, quinto de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, y que este año alcanzan su XXXIII edición.

Investigación extrauniversitaria:

La Sociedad Max Planck es una de las instituciones dedicada a la investigación extrauniversitaria más destacada de Europa y procura permanentemente atraer a los mejores científicos del planeta. La cooperación internacional es uno de los pilares del trabajo de la Sociedad Max Planck, como lo muestra el hecho de que un tercio de los directores de instituto y la mitad de los aspirantes a doctorado tienen nacionalidades distintas a la alemana.

La sociedad fue fundada en 1948 y desde entonces 17 de los científicos que han trabajado en sus institutos han sido galardonados con el Premio Nobel.
Actualmente cuenta con 82 institutos dedicados a diversas disciplinas, tanto en el terreno de las ciencias naturales como en el de las ciencias sociales, siempre en el marco de la investigación básica y al margen de influencias de la política y la industria.

La lista de los institutos, en la que figuran desde el Instituto Max Planck de Astrofísica hasta el Instituto Max Planck para la Investigación de Sociedades Multiétnicas y Multirreligiosas, muestra la variedad de los temas de investigación. Cada uno de los institutos ha surgido de planteamientos de un científico de elite a quien se le da mano libre en la definición de su terreno de investigación y en la elección de sus colaboradores.

Los diversos institutos se dedican a áreas de investigación especialmente innovadoras y que requieren un alto presupuesto. La sociedad tiene una estructura abierta que le permite abrir nuevos institutos para buscar respuesta a nuevos desafíos científicos y cerrar otros, cuando las áreas a las que se dedican han logrado entrar al mundo de la investigación universitaria.

Según el presidente de la sociedad, Peter Grüss, la tarea fundamental es "explorar las fronteras del conocimiento". Por ello, según agrega Grüss en un texto que encabeza la página web de la sociedad, se observan permanentemente los ámbitos de investigación en los que hay una dinámica especial, lo que en ocasiones lleva a la creación de nuevos institutos.

Desde 1998, además, la Sociedad Max-Planck tiene, en cooperación con las universidades, un programa para atraer a estudiantes de doctorado a Alemania. La organización premia a los mejores doctorados con la medalla Otto Hahn y les ofrece condiciones financieras para hacer investigaciones postdoctorales en Alemania.

Además de los institutos, existen centros Max Planck en países como Argentina, China o Estados Unidos.

La sociedad debe su nombre al premio Nobel de física Max Planck, quien tras la II Guerra Mundial fue uno de los promotores de una institución que reemplazó a la Sociedad Emperador Guillermo con sus mismos principios, como la dedicación a la investigación básica y la búsqueda de la excelencia."

 Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Su web:

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20130612/54375577365/sociedad-cientifica-max-planck-principe-asturias-cooperacion-internacional.html     

 Giñar Giñar Giñar

Colabora entre otros Centros Científicos, con el Observatorio Astronómico de Calar Alto (Almería), en el que el gobierno Rajoy, disminuye su presupuesto de investigación.

 Enojado Enojado Enojado Enojado

MÁS INFORMACIÓN RELACIONADA, PINCHANDO LOS SIGUIENTES ENLACES:

http://www.alkaidediciones.com/foro/index.php?topic=2089.0

http://www.alkaidediciones.com/foro/index.php?topic=2579.0

http://www.alkaidediciones.com/foro/index.php?topic=3130.0

http://www.alkaidediciones.com/foro/index.php?topic=3106.0
« Última modificación: 12/Jun/2013, 14:49 por Pilar Iglesias de la Torre » En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.5 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
Absado v2 by Fakdordes.
  Contacto Normas del portal Aviso legal  


© Alkaid Ediciones