Ediciones Inicio Quiénes somos Revista Alkaid Proyectos Eventos Servicios Tienda Enlaces
EL NÚMERO 25 DE ALKAID ESTÁ EN LA CALLE DESDE EL 20 DE MAYO DE 2016 (pinche este enlace)
        NUEVO SERVICIO: APLICACIONES S.I.G. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (pinche este enlace)
                VISITE NUESTRA TIENDA ON-LINE. PUEDE PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO O PAYPAL (pinche este enlace)

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
23/Nov/2017, 06:33

 

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA CONTRA LA LEY WERT  (Leído 3244 veces)
Pilar Iglesias de la Torre
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2394


hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« en: 09/May/2013, 23:26 »

TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA CONTRA LA LEY WERT



Según El País:

""La escuela pública se echa a la calle para frenar la ‘ley Wert’ (09-05-2013):

--Miles de personas protestan en toda España contra la reforma y los recortes
--Alumnos y padres llevan el peso de la protesta
--Padres, alumnos y docentes van a la huelga contra la ‘ley Wert’ y los recortes


La escalada del conflicto educativo desencadenada hace ya más de tres años por los recortes presupuestarios alcanzó ayer un pico máximo. La reforma educativa que promueve el Gobierno, tan dañina para muchos en la escuela pública como la tijera, sacó ayer a la calle a decenas de miles de personas en toda España y volvió a unir en una huelga general por segunda vez en solo un año a todos los niveles educativos —de la escuela infantil a la Universidad—, impulsada por profesores, padres y alumnos.
 
La sensación generalizada que movilizó ayer a unos y a otros es que el modelo de escuela pública está en grave peligro, ese modelo que busca la equidad e intenta compensar las desigualdades dando oportunidades a todos. “Protesto porque no quiero que se desmantele todo aquello que elegí para mi hijo, porque creo sinceramente que la calidad está en la enseñanza pública”, explicaba Paz Martínez (funcionaria, madre de un alumno de 15 años) a las puertas de un instituto de Madrid.
 
Las medidas de recorte fijadas el año pasado por el ministro José Ignacio Wert consiguieron unir unas protestas que hasta entonces habían estado muy dispersas no solo entre las comunidades, sino también entre ciclos educativos. Ahora, la reforma educativa lo ha vuelto a hacer. Los convocantes de la movilización, la Plataforma por la Escuela Pública (FETE-UGT, CC OO, STES, CEAPA y el Sindicato de Estudiantes) ven el proyecto (Lomce) como la otra cara de los recortes, que configurará un sistema más barato que separa y selecciona (adelantando itinerarios y recuperando las reválidas), en lugar de ofrecer una atención a la diversidad (con apoyos, refuerzos, etcétera), que es más cara. Además, el texto ha conseguido soliviantar a muchos sectores por muchos frentes: por su apoyo a la Religión, a la enseñanza concertada, por las subvenciones a los colegios que separan por sexo, o por el fortalecimiento de la enseñanza en castellano en Cataluña.
 
Por todo ello, consideraron una provocación el anuncio del ministerio de llevar hoy, al día siguiente de la protesta, la reforma al Consejo de Ministros para pasar su último trámite antes de iniciar su andadura parlamentaria. Ayer, los miembros de la plataforma confiaron en que Wert lo reconsidere tras lo que consideraron el “éxito” de la protesta, con un seguimiento del 72% de los profesores (el Gobierno dice que la cifra no alcanza el 20%) y el 90% de los alumnos. Anoche el propio ministerio no sabía si la reforma llegará hoy al Consejo de Ministros.

Wert siempre ha defendido que su propuesta fomenta la igualdad de oportunidades al ofrecer a los alumnos caminos más flexibles que se adapten a sus necesidades (la verdadera desigualdad es un sistema como el actual, con un abandono escolar del 25%, ha repetido en numerosas ocasiones). También ha defendido las reválidas como la mejor herramienta para conocer y arreglar los fallos del sistema y fomentar el esfuerzo de alumnos y profesores. La secretaria de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, dijo ayer respetar la huelga, pero insistió en que sería una “verdadera irresponsabilidad” no cambiar el sistema educativo actual y defendió la reforma (Lomce) como la “gran oportunidad” para mejorar su calidad.
 
La Plataforma por la Escuela Pública ya ha anunciado que, si la reforma sigue adelante, las movilizaciones continuarán. Además, independientemente de lo que ocurra con la ley, sigue estando muy presente en las aulas el otro gran motivo de malestar: los recortes.
 
El tijeretazo ha segado ya más de 6.700 millones de euros de los presupuestos educativos desde 2010, lo que se ha traducido en la pérdida de plantillas (unos 60.000 profesionales, calcula CC OO, en los colegios e institutos públicos) y, con estas, en la desaparición de todo tipo de apoyos y refuerzos para los alumnos con dificultades. En el ámbito universitario, se han endurecido los requisitos académicos para conseguir y mantener las becas y se ha aumentado de manera importante el precio de las matrículas, sobre todo, para los repetidores y en los másteres. También está habiendo recorte de plantillas.
 
En ese contexto, los alumnos (y los padres, en el caso de los más pequeños, porque son ellos los que deciden no llevarles a clase) tiraron con más fuerza ayer del paro e hicieron que este se sintiera en todo el sistema. Miles de profesores también lo apoyaron, pero probablemente menos que sus compañeros de movilización, castigados por el recorte de sueldo de en torno al 15% y por la acumulación de huelgas en los últimos tres años.
 
En todo caso, hay lugares en los que se ha notado mucho la huelga y otros, en los que muy poco. Este periódico pudo comprobar ayer que había ejemplos de todo tipo: desde el colegio Eugenia María de Hostos, en Madrid, donde apenas tuvo incidencia; hasta la escuela Can Montllor de Terrassa, en Barcelona, donde no fue ninguno de sus 80 alumnos y solo acudieron los dos profesores que estaban obligados por los servicios mínimos.
 
En los colegios concertados, que también estaban convocados, el seguimiento en general ha sido reducido; la principal asociación de padres del sector, CONCAPA, se ha opuesto al paro.
 
La jornada de huelga de ayer fue el colofón de dos semanas de movilización que han incluido centenares de encierros, vigilias y otras protestas en centros escolares y facultades de España. Además, el paro se completó ayer con manifestaciones celebradas en las principales ciudades del país que sumaron decenas de miles de asistentes en Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Murcia, La Coruña, Vigo, Zaragoza, Valencia o Alicante, entre muchas otras. En todas ellas se escucharon consignas contra los recortes, la reforma, contra “la privatización” de la Universidad.
 
En Barcelona —donde se reunieron por la 10.000 manifestantes, según la Guardia Urbana, y 100.000, según los sindicatos— , la marcha estuvo acompañada en todo momento por un importante despliegue de antidisturbios. Sin embargo, los incidentes más significativos no estuvieron allí, sino en Valencia y en Jaén. En Valencia, dos policías locales resultaron heridos leves por la mañana tras un altercado con un piquete que pretendía incendiar contenedores y neumáticos y cortar la vía del tranvía. Además, poco después, tras una manifestación que congregó a unos 4.000 estudiantes, fueron detenidos tres menores de edad acusados de lanzar objetos e insultar a policías cuando se dispersaba la manifestación.
 
En Jaén, la manifestación de estudiantes concluyó a mediodía en la plaza de Las Batallas, junto a la Subdelegación del Gobierno, con una carga policial, un agente hospitalizado por una fractura en el tobillo y otros dos más con contusiones. Además, un joven estudiante fue detenido acusado de la agresión a un agente.""

 Enojado Enojado Enojado

Su web:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/09/actualidad/1368090821_258562.html

 Enojado Enojado Enojado


MÁS INFORMACIÓN SOBRE TEMAS RELACIONADOS, PINCHANDO LOS SIGUIENTES ENLACES:

http://www.alkaidediciones.com/foro/index.php?topic=3022.0

http://www.alkaidediciones.com/foro/index.php?topic=2997.0

http://www.alkaidediciones.com/foro/index.php?topic=2830.0
En línea

Pilar Iglesias de la Torre
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2394


hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #1 en: 17/May/2013, 16:51 »

HOY, EL GOBIERNO APRUEBA LA LEY WERT (17-05-2013):


Según Público:

""HOY, EL GOBIERNO APRUEBA LA LEY WERT :

La huelga de estudiantes y profesores del pasado 9 de mayo obligó al Ejecutivo a posponer la aprobación del anteproyecto de la reforma educativa.


El  Consejo de Ministros ha dado luz verde al texto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) una semana después de lo previsto. El titular de educación, José Ignacio Wert, destacó este jueves la necesidad de que esta reforma salga adelante. La huelga de estudiantes y profesores del pasado 9 de mayo obligó al Ejecutivo a posponer la aprobación del anteproyecto de la reforma educativa. 

La Plataforma por la Escuela Pública, tras conocer la noticia confirmada por el propio ministro de Educación, remitió horas después una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedirle una reunión. En ella le exigirán la dimisión de Wert, al igual que lo han durante todas las movilizaciones, así como la retirada de la reforma educativa.

Los firmantes de la carta consideran que este anteproyecto "podrá ser impuesto pero no podrá ser fruto del consenso", por lo que exigen el nombramiento de nuevos interlocutores en Educación para abrir un proceso de negociación con la comunidad educativa que busque "estabilidad" en el sistema educativo.

Además, recuerdan al presidente que cuando tomó posesión de su cargo afirmó: "No podemos permitirnos el lujo de replantear el modelo de nuestra educación al compás de cada Gobierno, buscaremos el más amplio consenso para abordar los cambios que requiere la situación actual".

Wert dará explicaciones ante el Congreso :

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte comparecerá en la Comisión de Educación del Congreso el próximo miércoles 22 de mayo para explicar las principales líneas de la LOMCE, según confirmaron en fuentes parlamentarias.

Así lo decidió la Mesa y los Portavoces de la Comisión de Educación del Congreso el pasado jueves 9 de mayo, coincidiendo con la celebración de la huelga educativa convocada en todas las ciudades de España por todos los sectores educativos, por primera vez en la Historia.

De hecho, fue el propio ministro quien, a petición propia, solicitó hace un par de semanas en la Cámara Baja comparecer frente a los grupos parlamentarios para dar cuenta de las principales líneas de la reforma educativa, tras conocerse el dictamen del Consejo de Estado y contando.""

 Enojado Enojado Enojado

Su web:

http://www.publico.es/espana/455488/el-gobierno-da-luz-verde-a-la-ley-wert
En línea

Pilar Iglesias de la Torre
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2394


hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #2 en: 24/Jun/2013, 16:48 »

"Ni los ministros del franquismo afirmarían eso"



Según Público:

"""Ni los ministros del franquismo afirmarían eso"" (24-06-2013):

El sindicato de estudiantes critica las declaraciones de Wert sobre la nota media para acceder a becas universitarias y pide su "dimisión inmediata". El consejero de Educación navarro asegura que "haría bien en reconsiderarlo".

Las declaraciones del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, sobre la nota media de los estudiantes para acceder a una beca universitaria o, incluso, para que reconsiderasen si con un 6,5 de media debieran estar en la Universidad no han sentado muy bien al colectivo de alumnos.

El Sindicato de Estudiantes ha calificado estas declaraciones como una "barbaridad que ni siquiera los ministros del Franquismo se atreverían a afirmar" y ha exigido la "dimisión inmediata" del titular de Educación.

Además, asegura que las palabras del ministro "desvelan cuáles son las intenciones profundas del PP", que, a juicio del sindicato, son "acabar con la educación pública, cerrar el acceso a la universidad para los hijos de trabajadores y acabar con el derecho de la juventud a la educación", convirtiendo en "un coto privado el acceso a la educación superior".

Por ello, el Sindicato de Estudiantes ha asegurado que se "reafirma" en la necesidad de "movilizarse desde el primer día de curso" y se han mostrado confiados en que los actos que tienen planeados para la semana del 14 al 18 de octubre de 2013, y que incluyen una huelga de 72 horas, "servirán para demostrar que no van a dejar de luchar por sus derechos como jóvenes y por la dimisión del ministro".
"Debería reconsiderarlo"

El nuevo sistema de becas, que exige a los estudiantes un 6,5 de nota media tras selectividad y bachillerato si quieren acceder a una beca universitaria, ha generado el rechazo, no sólo de los propios alumnos, sino de la mayoría de gobierno autonómicos.

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha afirmado que el ministro "haría bien" en "reconsiderar" el incremento de la nota media planteado para el acceso a las becas y ha subrayado que "hay que distinguir entre lo que son ayudas al estudio o becas en el concepto que siempre tenemos y lo que puede ser el apoyo a la excelencia".

En su opinión, "está claro que una persona que ha superado el bachillerato, que ha superado la prueba de la selectividad y que ha superado incluso la nota de corte de la universidad, ha superado con suficiencia todas aquellos trámites que le hacen poder continuar hacia una educación superior" y que"no puede ocurrir que por razones económicas, de renta, no esté situado en la misma línea de salida que el resto de las personas que han superado los trámites". "Esa es nuestra posición clara, se la señalamos al ministro ya la semana pasada y la mantenemos", ha agregado.

Para el consejero navarro de Educación, "otra cuestión es que se pueda querer primar o potenciar la excelencia, cosa en la que todos estamos de acuerdo, y se puedan establecer mecanismos que la primen como convocatorias específicas destinadas a tal fin o de cualquier otra manera".

Ronda de contactos:

EN ese sentido, el ministro de Educación se reúne mañana con los responsables autonómicos de política universitaria para tratar, entre otros temas, el nuevo sistema de becas.

La reunión de la Conferencia General de Política Universitaria se produce después de que la semana pasada, en otra reunión sectorial, las autonomías -incluidas algunas del PP- transmitieran a Wert su oposición a que para acceder a una beca de Bachillerato se exija un 6 de nota en cuarto de la ESO (este año se pedía un 5,5 y antes un 5).

Por ello, es previsible que el hecho de que para beneficiarse de una ayuda universitaria en el curso 2013-14 el Ministerio proponga que se tenga de nota media de acceso a la Universidad de 6,5 (este año era un 5,5 y antes un aprobado) se convertirá de nuevo en el punto de mayor desencuentro entre Wert y las autonomías.

Además, la postura de los responsables de las 75 universidades españolas quedó patente el pasado jueves cuando la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) solicitó a Wert la retirada de ese texto al considerarlo "excluyente" y que puede conllevar una pérdida de derechos constitucionales.

Por su parte, el Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (Ceune) mostró su oposición al nuevo borrador en la reunión de su Comisión Permanente, celebrada el pasado viernes, donde se pidió la modificación de la obligación de los alumnos a tener un 6,5 para poder optar a una ayuda en la Universidad.

El rechazo a esta nueva exigencia académica también se ha transmitido desde el PSOE, cuyo líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, avisó ayer de que su partido denunciará "mañana, tarde y noche" la reforma en el sistema de becas que promueve Wert, y denunció que un 5 es un aprobado para todo el mundo "salvo para la derecha".

La nueva sectorial educativa también se convoca en la semana en la que el PP ha puesto en marcha una campaña nacional dirigida a estudiantes, padres y profesores en apoyo al proyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), tal y como anunció este fin de semana la secretaria general popular, María Dolores de Cospedal.

Precisamente Cospedal se reúne esta tarde en la sede del PP con José Ignacio Wert y la secretaria de Educación del PP, Sandra Moneo, con motivo de celebrarse una reunión de la Comisión Nacional de Educación del PP.

Wert cuestiona que el estudiante que no sea capaz de obtener una nota media de un 6,5 para optar a una beca "esté bien encaminado" y deba continuar sus estudios universitarios y cree que el alumno debe devolver a la sociedad el esfuerzo que hace para sufragar las universidades con los Presupuestos.

El borrador del próximo real decreto sobre becas 2013-14 respecto a universitarios incluye, además de la nota de 6,5 para estudios de grado, un 6,5/7 para máster, o aprobar el 100 % de los créditos para renovar la ayuda al curso siguiente, salvo en las enseñanzas técnicas, que se pedirá aprobar el 85 % de los créditos matriculados."

 Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado


Su web:

http://www.publico.es/457742/ni-los-ministros-del-franquismo-afirmarian-eso

 Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado
En línea

Pilar Iglesias de la Torre
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2394


hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #3 en: 16/Jul/2013, 20:19 »

11 ENMIENDAS A LA TOTALIDAD DE LA LEY WERT (16-07-2013):

Hoy se debatían en el Congreso 11 enmiendas a la totalidad de la Ley Wert por parte de todos los grupos de la oposición. Después de ser acusados por Wert de ignorancia supina de su Ley y formarse una bronca parlamentaria, el rodillo mayoritario del PP aprueba su ley contra todos.


 Enojado Enojado Enojado Enojado
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.5 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
Absado v2 by Fakdordes.
  Contacto Normas del portal Aviso legal  


© Alkaid Ediciones

Blowjob