Ediciones Inicio Quiénes somos Revista Alkaid Proyectos Eventos Servicios Tienda Enlaces
EL NÚMERO 25 DE ALKAID ESTÁ EN LA CALLE DESDE EL 20 DE MAYO DE 2016 (pinche este enlace)
        NUEVO SERVICIO: APLICACIONES S.I.G. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (pinche este enlace)
                VISITE NUESTRA TIENDA ON-LINE. PUEDE PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO O PAYPAL (pinche este enlace)

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
24/Nov/2017, 00:51

 

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Herschel, el descubridor de Urano  (Leído 2454 veces)
Pilar Iglesias de la Torre
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2394


hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« en: 16/Nov/2013, 20:33 »

Herschel, el descubridor de Urano



Según SINC:

Herschel, el descubridor de Urano

"El 15 de noviembre de 1738 viene al mundo en la ciudad alemana de Hannover el astrónomo y músico William Herschel, que en 1781 observó por primera vez el séptimo planeta del sistema solar: Urano. Inicialmente lo bautizó con el nombre de Jorge en homenaje al rey Jorge III de Inglaterra, país donde el científico desarrolló su carrera y murió en 1822. Es curioso que Herschel viviera el mismo tiempo que tarda Urano en completar su periodo orbital, 84 años.

Durante su juventud en Alemania estudió música, y se unió a su padre y hermano en la banda de un regimiento de infantería. Pero los muertos y los desastres de la Guerra de los Siete Años, en la que participó en 1757, le impactaron tanto que motivaron su viaje a Inglaterra. Allí profundiza en sus estudios musicales y llega a ser organista en Halifax y director de orquesta en Bath. Pero la lectura en 1773 del libro Astronomía de Ferguson cambiaría su carrera profesional.

Herschel se convierte en un astrónomo y científico ilustrado, que fabrica los mejores telescopios de su tiempo. De hecho construyó el que sería el más grande durante más de 50 años, con un diámetro de 1,2 metros. Su prestigió se extendió por toda Europa. Cuando en 1801 viajó a París para reunirse con Laplace y Messier, al enterarse Napoleón no dudó en invitar a los tres distinguidos científicos a su despacho para conocer sus investigaciones.

Sin embargo fueron las tropas napoleónicas las que destruyeron en Madrid el telescopio que Herschel había instalado al lado del Real Observatorio, en una colina del Parque del Retiro cerca de Atocha. Hoy se puede visitar la sala donde se conserva una réplica exacta del instrumento.

Además de planetas, Herschel descubrió lunas –como Encélado de Saturno–, cometas, más de 2.500 galaxias y nebulosas, y desarrolló un modelo de la Vía Láctea. La Agencia Espacial Europea (ESA) bautizó en 2009 a su mayor telescopio espacial con el nombre de Herschel."

 Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Su web:

http://agenciasinc.es/Multimedia/Ilustraciones/Nace-Herschel-el-descubridor-de-Urano

 Giñar Giñar Giñar Giñar Giñar




"Urano

Urano es el séptimo planeta del Sistema Solar, el tercero en cuanto a mayor tamaño, de mayor a menor, y el cuarto más masivo. Se llama en honor de la divinidad griega del cielo Urano (del griego antiguo «Οὐρανός») el padre de Cronos (Saturno) y el abuelo de Zeus (Júpiter). Aunque es detectable a simple vista en el cielo nocturno, no fue catalogado como planeta por los astrónomos de la antigüedad debido a su escasa luminosidad y a la lentitud de su órbita. Sir William Herschel anunció su descubrimiento el 13 de marzo de 1781, ampliando las fronteras conocidas del Sistema Solar hasta entonces por primera vez en la historia moderna. Urano es también el primer planeta descubierto por medio de un telescopio.

Urano es similar en composición a Neptuno, y los dos tienen una composición diferente de los otros dos gigantes gaseosos (Júpiter y Saturno). Por ello, los astrónomos a veces los clasifican en una categoría diferente, los gigantes helados. La atmósfera de Urano, aunque es similar a la de Júpiter y Saturno por estar compuesta principalmente de hidrógeno y helio, contiene una proporción superior tanto de «hielos»nota 4 como de agua, amoníaco y metano, junto con trazas de hidrocarburos. nota 5 Posee la atmósfera planetaria más fría del Sistema Solar, con una temperatura mínima de 49 K (-224 °C). Asimismo, tiene una estructura de nubes muy compleja, acomodada por niveles, donde se cree que las nubes más bajas están compuestas de agua y las más altas de metano. En contraste, el interior de Urano se encuentra compuesto principalmente de hielo y roca.

Como los otros planetas gigantes, Urano tiene un sistema de anillos, una magnetosfera, y satélites numerosos. El sistema de Urano tiene una configuración única respecto a los otros planetas puesto que su eje de rotación está muy inclinado, casi hasta su plano de revolución alrededor del Sol. Por lo tanto, sus polos norte y sur se encuentran en donde la mayoría de los otros planetas tienen el ecuador. Vistos desde la Tierra, los anillos de Urano dan el aspecto de que rodean el planeta como una diana, y que los satélites giran a su alrededor como las agujas de un reloj, aunque en 2007 y 2008, los anillos aparecían de lado. El 24 de enero de 1986, las imágenes del Voyager 2 mostraron a Urano como un planeta sin ninguna característica especial de luz visible e incluso sin bandas de nubes o tormentas asociadas con los otros gigantes. Sin embargo, los observadores terrestres han visto señales de cambios de estación y un aumento de la actividad meteorológica en los últimos años a medida que Urano se acerca a su equinoccio. Las velocidades del viento en Urano pueden llegar o incluso sobrepasar los 250 metros por segundo (900 km/h)."

Tomado de wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Urano_%28planeta%29

 Giñar Giñar Giñar Giñar Giñar




INFORMACIÓN RELACIONADA, PINCHANDO LOS SIGUIENTES ENLACES:

http://www.alkaidediciones.com/foro/index.php?topic=3209.0

http://www.alkaidediciones.com/foro/index.php?topic=3150.0

http://www.alkaidediciones.com/foro/index.php?topic=2016.0




Pie de foto: Urano fotografiado por la Voyager 2. NASA
« Última modificación: 16/Nov/2013, 20:36 por Pilar Iglesias de la Torre » En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.5 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
Absado v2 by Fakdordes.
  Contacto Normas del portal Aviso legal  


© Alkaid Ediciones

Blowjob