Ediciones Inicio Quiénes somos Revista Alkaid Proyectos Eventos Servicios Tienda Enlaces
EL NÚMERO 25 DE ALKAID ESTÁ EN LA CALLE DESDE EL 20 DE MAYO DE 2016 (pinche este enlace)
        NUEVO SERVICIO: APLICACIONES S.I.G. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (pinche este enlace)
                VISITE NUESTRA TIENDA ON-LINE. PUEDE PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO O PAYPAL (pinche este enlace)

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
21/Sep/2017, 05:25

 

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Caballería Nacional de Prusia Oriental  (Leído 6612 veces)
Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4295



WWW
« en: 03/Ene/2014, 18:41 »

El Regimiento de Caballería Nacional de Prusia Oriental fue una de las primeras unidades de caballería reclutadas por el gobierno prusiano después de la campaña de Rusia, junto a los regimientos de Caballería Nacional de Silesia y Pomerania y el regimiento de Húsares del Elba.
Formado en Königsberg, estaba formado por voluntarios de todas las clases sociales, con una mayoría de jóvenes con estudios. Consistió en cuatro escuadrones cada uno de los cuales tenía una compañía de élite, uniformada diferentemente, con hombres que podían pagar por su equipamiento. Motivados pero mal entrenados, no tuvieron mucho éxito al comienzo, aunque participaron en la campaña de otoño contribuyendo a la derrota francesa del Katzbach (30/08/13.
Mientras que los otros regimientos de Caballería Nacional estaban uniformados de forma similar a las unidades de caballería regular, este regimiento llevaba un uniforme “raro” consistente en una casaca larga (litewka) de color azul oscuro con alamares de húsar de color amarillo. Las hombreras eran blancas, los botones amarillos y los cuellos y puños (a la polaca) de color rojo festoneados con trenzados amarillos. Llevaban una faja como los húsares en amarillo y rojo y el correaje era negro con hebillas de latón..
Los pantalones de montar eran azul oscuro con dos líneas amarillas y una roja central en las costuras exteriores. Llevaban un chacó estilo ruso (kiwer) cubierto en campaña con un lienzo negro. Los élites llevaban un colpak (como el de laos Cazadores de la Guardia Imperial francesa) con una bolsa roja y charreteras amarillas. La silla de montar era de piel negra, festoneada con “dientes” de color rojo. Iban armados de sable y lanza y los banderines diferían de acuerdo al escuadrón: blanco (1º), blanco sobre rojo (2º), blanco sobre azul (3º) y blanco sobre verde (4º).
Durante el armisticio de agosto de 1813, se formó un escuadrón de cazadores con el mismo uniforme pero con hombreras verdes y sin lanza.
Aquí van una serie de láminas (pulsar sobre ellas para verlas)













Lo siguiente será como hacer la conversión
En línea

Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4295



WWW
« Respuesta #1 en: 03/Ene/2014, 20:57 »

No hay en el marcado figuras de plástico a escala 1/72 HO para el Regimiento de Caballería Nacional de Prusia Oriental. A la hora de buscar alternativas y como la principal característica del uniforme es la casaca con alamares de húsar, una buena opción serían húsares con la pelliza puesta, como los húsares franceses de Italeri (Ref. 6008). Las imágenes siguientes (pinchad encima para ampliarlas) muestran las figuras adecuadas, así como la “cirugía” necesaria, que consiste en eliminar el sable o la carabina ¡y un buen corte de pelo!






Los faldones de la litewka se modelaron con plastilina, que también se usó para el cubre-chacó, el kolpak de los élites y las alforjas de los caballos.



Lo siguiente, el resultado final
En línea

Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4295



WWW
« Respuesta #2 en: 03/Ene/2014, 20:59 »

Este es el resultado final (pinchad encima para ampliarlas)











En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.5 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
Absado v2 by Fakdordes.
  Contacto Normas del portal Aviso legal  


© Alkaid Ediciones