Ediciones Inicio Quiénes somos Revista Alkaid Proyectos Eventos Servicios Tienda Enlaces
EL NÚMERO 25 DE ALKAID ESTÁ EN LA CALLE DESDE EL 20 DE MAYO DE 2016 (pinche este enlace)
        NUEVO SERVICIO: APLICACIONES S.I.G. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (pinche este enlace)
                VISITE NUESTRA TIENDA ON-LINE. PUEDE PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO O PAYPAL (pinche este enlace)

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
17/Oct/2017, 20:20

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cuando de repente un verso  (Leído 1188 veces)
eledendo
Usuario Sr.

Email
« en: 26/Nov/2016, 01:05 »

... cuando de repente un verso, sólo y exclusivamente un verso se te adentre, te incendie y queme,
cuando crepite por tu conciencia y sangre porque te las haya asaltado y te las esté abrasando,
y cuando sientas que ha prendido tu mente, pero que tu mente se abre cual alba luminosa y virgen,
para inmediatamente llegar y entrar al corazón para arrasar y acabar con todo,
ah, en ese momento, corre, corre y vuela, sube a alguna cumbre y corónala,
pues que en ese instante habrás hallado el signo con que poder ungir el cielo con la tierra;
... un verso es una daga, un tránsito flamígero, un conocimiento, un conjuro, una fuerza infinita;
un verso puede herir, matar, transfigurar, o albergar las claves lúcidas de todas las fronteras,
todas las puertas, todos los ríos, todos los puentes y todos los mares;
... un verso así no es hombre ni mujer, ni un pueblo, ni una raza, ni siquiera, ay, el pulso del planeta;
y, sin embargo, puedes oírlo bramar o gemir en llanto en el justo instante en que caes y te rindes;
ah, ese verso, pues, no, no tiene en sí razón ni sentimiento,
ése, ese verso incomparable, es decididamente mucho más, mucho y siempre mucho más:... cuando de repente un verso, sólo y exclusivamente un verso se te adentre, te incendie y queme,
cuando crepite por tu conciencia y sangre porque te las haya asaltado y te las esté abrasando,
y cuando sientas que ha prendido tu mente, pero que tu mente se abre cual alba luminosa y virgen,
para inmediatamente llegar y entrar al corazón para arrasar y acabar con todo,
ah, en ese momento, corre, corre y vuela, sube a alguna cumbre y corónala,
pues que en ese instante habrás hallado el signo con que poder ungir el cielo con la tierra;
... un verso es una daga, un tránsito flamígero, un conocimiento, un conjuro, una fuerza infinita;
un verso puede herir, matar, transfigurar, o albergar las claves lúcidas de todas las fronteras,
todas las puertas, todos los ríos, todos los puentes y todos los mares;
... un verso así no es hombre ni mujer, ni un pueblo, ni una raza, ni siquiera, ay, el pulso del planeta;
y, sin embargo, puedes oírlo bramar o gemir en llanto en el justo instante en que caes y te rindes;
ah, ese verso, pues, no, no tiene en sí razón ni sentimiento,
ése, ese verso incomparable, es decididamente mucho más, mucho y siempre mucho más:
la transubstanciación del ser, su irrupción y resplandor total,
su poder y ley, la luz del dios, la voz del universo.

http:/www.oriondepanthoseas

la transubstanciación del ser, su irrupción y resplandor total,
su poder y ley, la luz del dios, la voz del universo.

http:/www.oriondepanthoseas
« Última modificación: 16/Abr/2017, 20:08 por Pilar Iglesias de la Torre » En línea
Pilar Iglesias de la Torre
Administrador
Usuario Héroe

hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #1 en: 16/Abr/2017, 20:08 »

querido Antonio!

Leer tu poesía es tocar directamente las fibras más íntimas del yo. Por medio de esa maestría en la musicalidad del verso, de la reiteración precisa de conceptos y de las imágenes que usas, abres el cofre de las emociones y uno se deja llevar por el paisaje de tu mente. Un lujo!!

un gran abrazo!!.......Pilar

eledendo
Usuario Sr.

Email
« Respuesta #2 en: 16/Abr/2017, 22:32 »

querido Antonio!

Leer tu poesía es tocar directamente las fibras más íntimas del yo. Por medio de esa maestría en la musicalidad del verso, de la reiteración precisa de conceptos y de las imágenes que usas, abres el cofre de las emociones y uno se deja llevar por el paisaje de tu mente. Un lujo!!

un gran abrazo!!.......Pilar

... estimada Pîlar, yo no sé utilizar términos apropiados de los que tú acumulas a fin de dotar a la poesía de esa grandeza y precisión de ámbito científico-íontimo con que la surtes a menudo, yo no sé hacerlo, amiga; gracias por pasar; mi gratitud. Orión
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: