Ediciones Inicio Quiénes somos Revista Alkaid Proyectos Eventos Servicios Tienda Enlaces
EL NÚMERO 25 DE ALKAID ESTÁ EN LA CALLE DESDE EL 20 DE MAYO DE 2016 (pinche este enlace)
        NUEVO SERVICIO: APLICACIONES S.I.G. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (pinche este enlace)
                VISITE NUESTRA TIENDA ON-LINE. PUEDE PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO O PAYPAL (pinche este enlace)

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
19/Sep/2017, 20:59

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: A un paso de la cura del Parkison  (Leído 5259 veces)
Rosario Alonso
Usuario Héroe

WWW Email
« en: 02/Nov/2008, 22:36 »

La destrucción masiva de las neuronas productoras de dopamina es la causa de la enfermedad de Parkinson. La Dopamina es un neurotrasmisor cerebral, esencial para los movimientos motores que  resultan muy afectados en enfermos de Parkinson

Ahora se administra un medicamento capaz de convertirse en dopamina “la Levodopa”, con él el paciente mejora, pero con el tiempo suele perder eficacia  por lo que se recurre a la implantación de electrodos en el cerebro para estimular eléctricamente la reducción de actividad neuronal. Con ello se consigue paliar significativamente  los síntomas de la enfermedad. La intervención se hace con el paciente despierto, tan sólo está sedado puesto que  la implantación de electrodos se hace en un área donde no hay receptores del dolor. Suele tener unos resultados excelentes

Y esto  no es una noticia reciente pero sigue en experimentación y es un foco de esperanza. Los científicos descubrieron una nueva  molécula, denominada factor neurotrófico de la dopamina conservada (CDNF) que  previene la degeneración de las células que producen la dopamina y también puede llegar a recuperar las células dañadas. Todo un avance  en el campo de la salud, que espero que aporte los resultados esperados.
« Última modificación: 15/Feb/2009, 22:50 por Pilar Iglesias de la Torre » En línea
Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #1 en: 02/Nov/2008, 23:15 »

¿No será la Levodopa o L-dopa?

Rosario Alonso
Usuario Héroe

WWW Email
« Respuesta #2 en: 02/Nov/2008, 23:23 »

¿No será la Levodopa o L-dopa?

Jejeje si. Se me fue el dedo.. o la memoria. Ya lo cambio.
Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #3 en: 02/Nov/2008, 23:30 »

jeje Rosario, mal empezamos  Cheesy

Rosario Alonso
Usuario Héroe

WWW Email
« Respuesta #4 en: 02/Nov/2008, 23:35 »

jeje Rosario, mal empezamos  Cheesy

Quién me mandará meterme en cientificidades... jejejeje.
Pilar Iglesias de la Torre
Administrador
Usuario Héroe

hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #5 en: 05/Nov/2008, 00:25 »

me has hecho sonreír, Ros,

la información que has dado es absolutamente correcta, no sólo en cuanto a los mecanismos patológicos que provocan los síntomas del Parkingson, sino a los neurostrasmisores principales descubiertos hasta ahora, implicados en la fisiología neuronal de los sistemas motores (en el Parkingson, se produce espasticidad y lentificación, con progresiva pérdida del control de los movimientos musculares voluntarios), además de la información sobre los tratamientos que se llevan empleando en los últimos 30 años y los que están en periodo experimental

pero, aún continuando esas vías que señalas de control medicamentoso y eléctrico, la gran esperanza está puesta en los injertos de células madre que sustituyan a las neuronas muertas o enfermas, en un proceso de auténtica regeneración tisular neuroral.......un verdadero rejuvenecimiento cerebral

veremos qué pasa

a ver si llegamos a algo!!!

besitos noctámbulos........Pilar
« Última modificación: 07/Nov/2008, 01:13 por Pilar Iglesias de la Torre » En línea

Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #6 en: 05/Nov/2008, 10:56 »

Vamos que, como siempre, es mucho mejor ir a la causa del problema: en este caso consiste en sustituir unas cálulas por otras. Me pregunto si algún día, se extenderá la terapia de las células madre, o si será una cosa solo para ricos

Rosario Alonso
Usuario Héroe

WWW Email
« Respuesta #7 en: 05/Nov/2008, 22:23 »

me has hecho sonreír, Ros,

la información que has dado es absolutamente correcta, no sólo en cuanto a los mecanismos patológicos que provocan los síntomas del Parkingson, sino a los neurostrasmisores principales descubiertos hasta ahora, implicados en la fisiología neuronal de los sistemas motores (en el Parkingson, se produce espasticidad y lentificación, con progresiva pérdida del control de movimientos musculares voluntarios), además de los tratamientos que se llevan empleando en los últimos 30 años y los que estás en periodo experimental

pero, aún continuando esas vías que señalas de contrl medicamentoso y eléctrico, la gran esperanza está puesta en los injertos de células madre que sustituyan a las neuronas muertas o enfermas, en un proceso de auténtica regeneración tusilar neuroral.......un verdadero rejuvenecimiento cerebral

veremos qué pasa

a ver si llegamos a algo!!!

besitos noctámbulos........Pilar

Pilar gracias por tu aclaración solete, y te cuento una cosita; Yo no le temo a la vejez sino a la mala vejez, por ello me interesan tanto estos temas que afectan fundamentalmente a los mayores. Leí que los casos de Alzheimer y de Parkinson  tienen los días contados, vamos que en unos años será cosa del pasado, y si la solución son las células madre, que tanta polémica han creado, pues bienvenidas sean. Yo ya me he quedado antigua en la solución, cosa que me alegra, el camino avanza más rápido que mis conocimientos, a ver si llega a buen puerto. Yo quisiera morirme en mi sano juicio y caminado.

Un beso enorme
Rosario Alonso
Usuario Héroe

WWW Email
« Respuesta #8 en: 05/Nov/2008, 22:27 »

Vamos que, como siempre, es mucho mejor ir a la causa del problema: en este caso consiste en sustituir unas cálulas por otras. Me pregunto si algún día, se extenderá la terapia de las células madre, o si será una cosa solo para ricos

No se me había ocurrido  plantearme tu pregunta y supongo que en un principio será para unos pocos, pero con el dinero que se ahorrará la Seguridad Social en tratamientos y residencias seguro que los injertos los generalizan a todo el mundo.

Un beso
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: