Ediciones Inicio Quiénes somos Revista Alkaid Proyectos Eventos Servicios Tienda Enlaces
EL NÚMERO 8 DE ALKAID ESTÁ EN LA CALLE DESDE EL 15 DE JULIO (pinche este enlace)
        NUEVO SERVICIO: APLICACIONES S.I.G. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (pinche este enlace)
                A LA VENTA LAS LÁMINAS DE ARTE NUEVO DIGITAL DE AGUSTÍN ESPINA (pinche este enlace)

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
02/Sep/2010, 22:33

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda sobre un color  (Leído 1097 veces)
Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« en: 31/Mar/2009, 18:27 »

¿Alaguien sabe cuál es el tono exactodel color 'pike grey' ?...  Es el gris que llevaban los jager austríacos durante las guerras napoleónicas...

lannes
Usuario Sr.

Email
« Respuesta #1 en: 01/Abr/2009, 09:19 »

Lo de "pìke" ni idea a que se refiere, pero creo que ese gris es uno medio/claro, y yo usaria o el grsi claro , light grey,  o como mucho un gris/azul, el blue grey de Vallejo (905).

Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #2 en: 01/Abr/2009, 10:55 »

un 'pike' es un 'lucio'... o sea el tiburón de agua dulce.... Por lo que me han dicho en HäT es un color parecido al "gris pizarra" (slate grey) o sea un gris clarito con leve matiz azulado.

Ximo
Usuario Héroe

« Respuesta #3 en: 01/Abr/2009, 16:17 »

Cuando yo pinté a mis jager austriacos usé la siguiente mezcla todo pinturas Vallejo las referencias numéricas tendría que mirarlas pero vamos con los tonos creo que es suficiente.

2 partes de gris medio
1 parte de azul francés
1 parte de blanco
agua a gusto del consumidor

Tener en cuenta que nunca hago mucha mezcla (uso un blister vacio de aspirina o cualquier otra cosa y las proporciones las mido a base de gotas)

"Ultima Ratio Regis"
Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #4 en: 01/Abr/2009, 20:59 »

Muchas zenkius!.... por cierto ¿habíais oido alguna vez lo de 'gris lucio'?

Ximo
Usuario Héroe

« Respuesta #5 en: 02/Abr/2009, 10:42 »

La verdad es que normalmente no suelo atender mucho a la "descripción de los colores" y menos si los tengo que traducir, recuerdo que cuando preparé mis apuntes para el ejercito austriaco las traducciones eran en algunos casos absurdas "verde loro" "rojo cangrejo", me recuerda en muchos casos a mi mujer cuando pintamos la casa .... " me gustaría en blanco roto, esta habitación en amarillo real ... " solución se va uno a la tienda de pintura y cuando tiene en su mano la carta de colores ya sabes de que está hablando.

Respecto al tema de los colores en el Foro de APN puse una vez una idea que no fué del agrado y todavía no termino de comprender el por qué, la misma consistia en que en las nuevas publicaciones (tener en cuenta que en el foro hay muchos de los autores contemporaneos) junto a la descripción "formal" del uniforme se debería poner una referencia estandar de color (mi proposición era el Pantone que creo que es el más extendido en artes gráficas), pero claro eso significaría tener que afinar mucho y me imagino que por eso no gusto.

"Ultima Ratio Regis"
Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #6 en: 02/Abr/2009, 13:23 »

Yo no entiendo mucho, pero hay sistemas bastante simples, como los que aparecen en este artículo de la wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_colors
Sabríamos de que estábamos hablando, al menos en un ordenador claro

Ximo
Usuario Héroe

« Respuesta #7 en: 02/Abr/2009, 16:22 »

Por ahí voy yo.

El sistema de pantoné es parecido pero más ámplio y está estandarizado, incluso se usa oficialmente, en España por ejemplo, te pongo dos enlaces uno con una carta reducida y otro con el artículo de Wikipedia.

http://www.instaladoresonline.com/colores_pantone.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Pantone

"Ultima Ratio Regis"
Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #8 en: 02/Abr/2009, 18:22 »

¡zenkius!  Cheesy

Rosario Alonso
Usuario Héroe

WWW Email
« Respuesta #9 en: 03/Abr/2009, 21:41 »

El gris lucio tiene que ser del color del pez lucio.  No me deis las gracias, no hace falta, hoy por mí y mañana por ti.

Un placer aclararos las dudas jejejeje
Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #10 en: 04/Abr/2009, 10:39 »

pero ¿de qué lucio estamos hablando?... ¿Esox lucious, Esox americanus, Esox masquinongy, Esox Niger...? Seamos concretos ...... jajajajaja  Sonreir

Rosario Alonso
Usuario Héroe

WWW Email
« Respuesta #11 en: 04/Abr/2009, 10:50 »

Rafa hablamos que lucio europeo que según la wiki "su color varía con el hábitat - la espalda es normalmente de color verde-café, la coloración cambia hacia tonos más claros acercándose al vientre blanco"

!!!!Anda que no tiene matices¡¡¡. Los soldados van a quedar la mar de monos jejejeje
Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #12 en: 04/Abr/2009, 11:02 »

¡o al menos cimbreantes!  Sonreir

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: