Ediciones Inicio Quiénes somos Revista Alkaid Proyectos Eventos Servicios Tienda Enlaces
EL NÚMERO 25 DE ALKAID ESTÁ EN LA CALLE DESDE EL 20 DE MAYO DE 2016 (pinche este enlace)
        NUEVO SERVICIO: APLICACIONES S.I.G. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (pinche este enlace)
                VISITE NUESTRA TIENDA ON-LINE. PUEDE PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO O PAYPAL (pinche este enlace)

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
21/Sep/2017, 07:05

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Récord Guinness de poesía  (Leído 9184 veces)
Rosario Alonso
Usuario Héroe

WWW Email
« en: 15/Sep/2008, 19:09 »

Sobre la extensión de los poemas hay gustos para todo. A mí me agradan largos y también cortos, de hecho tengo algunos de 80 versos. y otros de 3. Hay quién mantiene que deben ser cortos, amparándose  en que así trasmiten mejor. Yo creo que  el transmitir no depende de longitudes sino de intensidad. Pero no venía a hablar de gustos particulares, sino de un hecho que me parece sorprendente. Os cuento:

En agosto de 2006 se estableció un Récord Guinness de poesía, al escribirse el poema más largo del mundo. El autor fue el francés Patrick Huet. El poema es un acróstico y consta de 994,10 metros, en donde residen 7547 versos , alcanzando la obra un peso de 110 kilos.

Como digo, el poema es un acróstico y se titula “Parcelas de esperanza en el eco de este mundo” de  manera que si leemos la primera palabra de cada verso nos encontramos leyendo “ La declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.

El autor tardó un mes y medio en realizar la poesía y cuenta  en su haber con poemas muy extensos, tiene uno de 14 metros, uno de 66 y otro de 72.

Está el récord como para superarlo!!!! jejeje
« Última modificación: 15/Sep/2008, 19:11 por Rosario Alonso » En línea
Francisco J. Segovia
Usuario Héroe

« Respuesta #1 en: 15/Sep/2008, 20:10 »

Estoy por ponerme a ello y superarlo. A ver si saco un ratico libre...

Sonreir

Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #2 en: 15/Sep/2008, 23:01 »

hay gente pa tó que decía "El Gallo"

Paco, si lo escribes en un palillo (plano of course) fijo que te lo dan....

Pilar Iglesias de la Torre
Administrador
Usuario Héroe

hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #3 en: 16/Sep/2008, 19:51 »

¡vaya!!, Ros, eso no lo sabía

pues, pa varios patrones da ese largo de tela....eso sí, los trajes serían muuuuuuym pero que muyyyyy poéticos, je

en cuanto a gustos, para eso se han hechos los colores, y me gustan según el momento.....aunque, si he de ser sincera, para mí hay ciertos límites, y no sé si pasaría de la cuarta página para el mismo poema

y los poetas, como el resto de los humanos tenemos nuestras épocas: que si la rosa, que si la azul, que si la verde....en fin, cosas

no sé si conseguirá algún récord, Ros este beso pero ahí va  besosssssssssssssssssssssssssss
« Última modificación: 16/Sep/2008, 19:53 por Pilar Iglesias de la Torre » En línea

Rosario Alonso
Usuario Héroe

WWW Email
« Respuesta #4 en: 22/Sep/2008, 18:46 »

Estoy por ponerme a ello y superarlo. A ver si saco un ratico libre...

Sonreir

jeje, seguro que puedes.

Rosario Alonso
Usuario Héroe

WWW Email
« Respuesta #5 en: 22/Sep/2008, 18:46 »

hay gente pa tó que decía "El Gallo"

Paco, si lo escribes en un palillo (plano of course) fijo que te lo dan....

No le des ideas, Rafa... jeje
Rosario Alonso
Usuario Héroe

WWW Email
« Respuesta #6 en: 22/Sep/2008, 18:48 »

¡vaya!!, Ros, eso no lo sabía

pues, pa varios patrones da ese largo de tela....eso sí, los trajes serían muuuuuuym pero que muyyyyy poéticos, je

en cuanto a gustos, para eso se han hechos los colores, y me gustan según el momento.....aunque, si he de ser sincera, para mí hay ciertos límites, y no sé si pasaría de la cuarta página para el mismo poema

y los poetas, como el resto de los humanos tenemos nuestras épocas: que si la rosa, que si la azul, que si la verde....en fin, cosas

no sé si conseguirá algún récord, Ros este beso pero ahí va  besosssssssssssssssssssssssssss

Ufff un beso que bate los récord, casi. El mío para ti es más grande :-)
Santiago Redondo Vega
Usuario Sr.

Email
« Respuesta #7 en: 27/Sep/2008, 20:08 »

Cantidad... y ¿calidad?

Por ahí andan diciendo que el tamaño no importa. Yo debo andar por la media, la media poética quiero decir.

Hace falta saber si alguien más que el propio autor ha sido capaz de leerse el suprapoema.

Hay records de todo tipo, hasta para la necedad.

Saludos.

Rosario Alonso
Usuario Héroe

WWW Email
« Respuesta #8 en: 29/Sep/2008, 12:07 »

Cantidad... y ¿calidad?

Por ahí andan diciendo que el tamaño no importa. Yo debo andar por la media, la media poética quiero decir.

Hace falta saber si alguien más que el propio autor ha sido capaz de leerse el suprapoema.

Hay records de todo tipo, hasta para la necedad.

Saludos.

Santiago, aunque no lo he leído, tampoco creo que tenga calidad. En este caso había objetividad puesto que era un acróstico ( forma  estandarizada de poesía) y por lo tanto de extensión medible. La calidad quedaba al margen pero ¿te imaginas si hubiese un récord al mejor poema del mundo? jeje ahí el consenso sería imposible. Hay gustos para todo.

Un beso

poetaenparo
Usuario Completo

« Respuesta #9 en: 10/Ene/2009, 23:28 »

En cuanto al tamaño de un poema yo tengo una opinión muy sencillica. Un poema es un parto y los hay mas largos y los hay que nacen  disparados. Cuando yo escribo un poema no sé nunca como va a ser si largo o corto .Ni creo que nadie lo sepa. Hay poemas que con pocos versos lo dices  todo y otros que por mucho que escribas no acaban de decirlo nunca.

MiLaGrOs.www.poetaenparo.blogspot.com
Rosario Alonso
Usuario Héroe

WWW Email
« Respuesta #10 en: 11/Ene/2009, 22:06 »

Milagros yo pienso igual que tú, yo tampoco sé de antemano la extensión que va a tener mi poema, salvo que sea de los estándares, a mí también me gusta dejarme llevar.

Un beso
Lilith Hagone Lévi
Usuario Sr.

Dumah

WWW Email
« Respuesta #11 en: 26/Feb/2009, 17:01 »

En cuanto al tamaño de un poema yo tengo una opinión muy sencillica. Un poema es un parto y los hay mas largos y los hay que nacen  disparados. Cuando yo escribo un poema no sé nunca como va a ser si largo o corto .Ni creo que nadie lo sepa. Hay poemas que con pocos versos lo dices  todo y otros que por mucho que escribas no acaban de decirlo nunca.

Completamente de acuerdo con ello... Siempre que comienzo a escribir no sé cómo será de largo. No lo termino hasta que creo que expresa lo que deseo transmitir.

Llora sobre aquellos que se creen vivos y que son cadáveres atormentados...
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: