Ediciones Inicio Quiénes somos Revista Alkaid Proyectos Eventos Servicios Tienda Enlaces
EL NÚMERO 25 DE ALKAID ESTÁ EN LA CALLE DESDE EL 20 DE MAYO DE 2016 (pinche este enlace)
        NUEVO SERVICIO: APLICACIONES S.I.G. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (pinche este enlace)
                VISITE NUESTRA TIENDA ON-LINE. PUEDE PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO O PAYPAL (pinche este enlace)

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
17/Oct/2017, 03:39

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: I ANIVERSARIO DE ALKAID REVISTA 23 JUNIO 2009 AL SALIR EL Nº 4  (Leído 13264 veces)
Pilar Iglesias de la Torre
Administrador
Usuario Héroe

hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« en: 19/Jun/2009, 01:32 »

queridos amigos,

tenemos el placer de comunicaros la realización de un evento con motivo de la salida a la calle del número CUATRO de ALKAID REVISTA, y con él, la celebración del

PRIMER ANIVERSARIO
desde su salida al mercado

ahí va el enlace del sumario:

http://www.alkaidediciones.com/revista_04.html

a continuación os ponemos el programa de actos de ese día:

......................................

PROGRAMA EVENTO 23 JUNIO 2009, I ANIVERSARIO ALKAID REVISTA:

Ponentes:

1----Pilar Iglesias de la Torre, Médica de Atención Primaria, Poeta y Directora de la Editorial, hablará sobre: “Objetivos de ALKAID EDICIONES”

2---Rafael Pardo Almudí, Profesor Titular de Química Analítica de la Universidad de Valladolid, y Director Científico de la Editorial, hablará sobre: “El papel de las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación social en la Divulgación del Conocimiento”

3Sergio Pardo Iglesias, Licenciado en Ciencias Ambientales hablará sobre: “Función y Aplicaciones prácticas, de los Sistemas de Información Geográfica”

4---Agustín García Espina, Graduado en Artes Plásticas, Escritor, Artista Polifacético y Diseñador Gráfico de la Revista ALKAID, hablará sobre: “Introducción al Nuevo Arte Digital”

Durante las diferentes Conferencias se proyectarán Audiovisuales y se escuchará Música de los Grupos “El Caracol Andador”, “Tradere” y “La Carraca”.

También existirá una promoción especial de suscripción como conmemoración del primer aniversario del lanzamiento al mercado de ALKAID REVISTA MULTITEMÁTICA, consistente en el regalo de dos libros de poemas de autores catalanes (en castellano) y la entrega de los 4 números de ALKAID, a los que se suscriban durante el acto, desde el número uno. (Coste de la suscripción por un año: 18,40 euros).

Además, se podrán ver, las láminas de Nuevo Arte Digital a Mano Alzada que edita ALKAID EDICIONES, realizadas por Agustín Espina.

LUGAR:

Salón de Actos de Caja Duero
Plaza de Zorrilla s/n
Valladolid

FECHA:

23 de junio 2009, martes, a las 20 h

ORGANIZA:

ATENEO CULTURAL DE CCOO Fundación  “Jesús Pereda”

Patrocina:

CAJA DUERO
« Última modificación: 21/Abr/2010, 23:40 por Pilar Iglesias de la Torre » En línea

Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #1 en: 19/Jun/2009, 13:10 »

Pues aquí va el cartel

Rafael H. Lizarazo
Usuario Completo

rahulig17@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #2 en: 19/Jun/2009, 17:52 »

Hola, Pilar...

Cordial saludo...

Aunque últimamente he estado ausente del foro, siempre estoy al corriente del avance del proyecto "Alkaid", y, hoy me complace verlos llegar felizmente al primer aniversario, reciban todos los miembros del equipo una cordial felicitación y mis mejores deseos por que todo siga mejorando.

Ya pronto retomaré mis participaciones en el foro, por lo pronto, solo me queda desearles nuevamente muchos éxitos.

Un abrazo, desde mi lejana orilla.

Rafael H.

Rosario Alonso
Usuario Héroe

WWW Email
« Respuesta #3 en: 20/Jun/2009, 11:37 »

Un año ya!!! Me alegra tantísimo comprobar como este proyecto se va asentando y ha ido llegando a las Bibliotecas Públicas, Universidades españolas y extranjeras, Ateneos, Asociaciones culturales, Centros educativos, Hoteles, Centros de ocio, Ayuntamientos, Parques de las ciencias, Planetarios, etc etc…  así como a un gran número de suscriptores individuales.

Recuerdo lo bien que supo sintetizar el proyecto, el escritor y profesor vallisoletano Luis Torrecillas, en aquella reseña a Alkaid. Pongo el enlace por su interés. http://www.luistorrecilla.es/blog/?p=110..

Pilar, vaya por delante mi admiración a tu esfuerzo, tremendo esfuerzo, y a tu saber hacer bien las cosas. Mis felicidades también a todo el equipo y en especial a Rafael Pardo y Agustín Espina, que sé la cantidad de horas que dedican al proyecto. Y me felicito a mi también, es un orgullo sentirme parte de Alkaid

Mucha suerte y larga vida  a Alkaid

Francisco J. Segovia
Usuario Héroe

« Respuesta #4 en: 20/Jun/2009, 11:39 »

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, el proyecto avanza, y eso es muy importante.

Enhorabuena a todo el equipo de Alkaid, sobre todo a Pilar, que sé lleva tantas cosas que creo que no es humana, sino una máquina traída de otro planeta  Sonreir

Felicidades y a seguir adelante.

Saludos

Administrador
Usuario Héroe

hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #5 en: 20/Jun/2009, 11:50 »

gracias en nombre de todos, querido Rafael,

sabemos que pese a todas las dificultades, siempre estás presente, sobre todo, porque lo estás con el corazón

nosotros (yo particularmente), no doy abasto con los segundos que componen un día, para llegar a todo lo que quisiera hacer

sentimos cercano tu cariño desde el comienzo, y también lo es el nuestro

un muy fuerte abrazo desde esta orilla del Atlántico.........Pilar

Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #6 en: 20/Jun/2009, 12:33 »

... y ésta es la portada del número 4

Es un trocito de una de las láminas de Agustín, titulada "El baile de los flamencos"

Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #7 en: 21/Jun/2009, 14:15 »

Un enlace institucional al acto

Arte Valladolid Diputación de Valladolid

http://www.diputaciondevalladolid.es/arte_valladolid/de_interes_d.shtml?idboletin=1098&idarticulo=55591&idseccion=5597

Administrador
Usuario Héroe

hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #8 en: 21/Jun/2009, 14:55 »

añado la dirección de Google Maps:

http://maps.google.com/maps?hl=es&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&rlz=1I7ADBF_es&ei=Viw-So2dEIaZjAeH_rwa&resnum=0&q=PLAZA+DE+ZORRILLA+VALLADOLID&um=1&ie=UTF-8&split=0&ei=WSw-SvOuNNeZjAfl8fAU&sa=X&oi=geocode_result&ct=title&resnum=1

vpjaime
Usuario Jr
**

Email
« Respuesta #9 en: 21/Jun/2009, 23:02 »

Querida Pilar, para mi es una gran alegría este aniversario de vuestra revista a la vez solapado con la profunda tristeza de no poder asistir al acto, ya que trabajo y salgo sobre las 22.00. Si todavía estais, aunque sea recogiendo, me pasaré para daros un fuerte beso. De todas formas FELICIDADES.
Administrador
Usuario Héroe

hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #10 en: 26/Jun/2009, 21:47 »

después del ajetreo de estos días, os pondré una péqueña crónica del evento:

la verdad es que todo fue muy emotivo y gratificante por varias razones......una claro, el propio hecho de ser la fecha del I Aniversario de ALKAID REVISTA en el mercado

también por la cantidad de personas que acudieron esa tarde (la Noche de San Juan) al evento, incluso dejando otras actividades programadas en otros lugares de Valladolid.....por lo que valoramos doblemente su asistencia

y, por la gran acogida de todos los presentes hacia el Proyecto General y hacia la propia ALKAID REVISTA...tanto por su estimación de la obra en sí misma, como por la demostración de su afecto

acudieron personalidades de muy diversos sectores sociales, tanto del ámbito académico (de varios niveles educativos: Universidad, IES, Colegios, etc), como del extraacadémico, representando diferentes instituciones (políticas y administrativas), y ambientes culturales y artísticos (de distintas disciplinas)

a todas ellas agracedemos con gran cariño, sus felicitaciones y demostraciones de afecto

el acto se alargó un poco más de hora y media ya que las ponencias lo requerían..........siendo muy valoradas por todos todas ellas por su gran interés y forma pedagógica de presentación por los ponentes

de hecho, nos pidieron expresamente que después del verano , las repitiésemos en otros lugares

GRACIAS DE NUEVO A TODOS LOS PRESENTES Y LOS QUE ESTUVIERON CON NOSOTROS EN LA DISTANCIA

GRACIAS Y UN ABRAZO ENOOOOOOOOORRRRME............Pilar

Pd.: os pongo alguna foto:

« Última modificación: 27/Jun/2009, 09:08 por Rafa Pardo » En línea

Administrador
Usuario Héroe

hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #11 en: 28/Jun/2009, 16:37 »

pues haces bien en autofelicitarte mi querida Ros, porque es labor de muchos, y tú estás entre ellos

¡ay, cómo pasa el tiempo!

parece que fue ayer, y lo que fue un proyecto, ya se va extendiendo como gota de aceite, poco a poco por todos esos sectores sociales que nombras, y algunos más

eso ha quedado patente in situ, el día del aniversario, y a distancia por la gran cantidad de mensajes procedentes de todos los lugares del globo, que han llegado a mi ordenador estos días

y para todos los que componemos el núcleo central de ALKAID, es tremendamente emotivo ver cómo las personas que la van conociendo se enamoran literalmente del proyecto

ALKAID es una estrella de la Osa Mayor, seguiremos mirándola con el corazón y con los telescopios

precisión y emotividad juntas

Giñar

Administrador
Usuario Héroe

hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #12 en: 04/Jul/2009, 18:44 »

de otro planeta, no sé (sonreí) .....mi querido Paco.....pero de otra estrella, seguro, pues todos somos polvo de estrellas transformado por enésima vez

gracias por la felicitación, pero, al igual que Ros, debes hacértela también extensiva a ti.........uno de los motores subterráneos de ALKAID

poco a poco, Paco.....pero, con el horizonte en la mirada

Giñar

Administrador
Usuario Héroe

hasetsup7@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #13 en: 01/Ago/2009, 11:37 »

perdóname Jaime, que se me pasara ese entrañable mensaje tuyo

ciertamente, todos vosotros, en la distancia, habéis estado presentes ese día en nuestros corazones, y la inyección de ilusión por vuestra parte, era una sobredosis de energía......y sigue siéndolo

un fuerte abrazo en nobre de todos..........Pilar

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: