Ediciones Inicio Quiénes somos Revista Alkaid Proyectos Eventos Servicios Tienda Enlaces
EL NÚMERO 17 DE ALKAID ESTÁ EN LA CALLE DESDE EL 23 DE ABRIL (pinche este enlace)
        NUEVO SERVICIO: APLICACIONES S.I.G. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (pinche este enlace)
                VISITE NUESTRA TIENDA ON-LINE. PUEDE PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO O PAYPAL (pinche este enlace)

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
23/May/2013, 16:40

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Escenarios de batallas en la península?  (Leído 3458 veces)
Francisco J. Segovia
Usuario Héroe

« en: 23/Nov/2008, 18:56 »

¿existe algún escenario de Bailén, Somosierra, Arapiles, etc?

Gracias
« Última modificación: 14/Jul/2009, 07:26 por Rafa Pardo » En línea

corsariohierro
Usuario Héroe

Email
« Respuesta #1 en: 23/Nov/2008, 20:09 »

Te refieres al orden de batalla solo, o desarrollado completamente
como los de NB?

----
"Esta vez no fallaremos... Dr. Infierno"

Leyendo: "Contrabando" - José Pla
Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #2 en: 23/Nov/2008, 23:13 »

Si va por Napoleon's Battles creo que hay oficiales y no-oficiales. Yo he desarrollado algunos que están en mi web:

http://www.rafaelpardoalmudi.com/NBscenarios.html

En concreto yo tengo Talavera (1809), La Albuera (1811), Fuentes de Oñoro (1811), Arapiles o Salamanca (1812) y Vitoria (1813) en dos versiones, la zona Norte y la batalla principal.

Si alguien está interesado y no los quiere descargar de la web, o los cuelgo de aquí o se los envío por mail

Francisco J. Segovia
Usuario Héroe

« Respuesta #3 en: 14/Dic/2008, 17:49 »

Moi, je suis interesé.

Saludos Sonreir
« Última modificación: 14/Jul/2009, 07:25 por Rafa Pardo » En línea

Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #4 en: 14/Dic/2008, 19:26 »

Ahí van los enlaces. Lo que es el escenario propiamente dicho, se puede descargar buscando 'Scenario pdf file'

Los enlaces de las diferentes batallas son:

La Albuera

Talavera

Salamanca (Los Arapiles)

Fuentes de Oñoro

Vitoria. Batalla norte

Vitoria
« Última modificación: 14/Jul/2009, 07:25 por Rafa Pardo » En línea

Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #5 en: 14/Jul/2009, 07:24 »

Por cierto, que se avecina el bicentenario de la batalla de Talavera.....

lannes
Usuario Héroe

Email
« Respuesta #6 en: 14/Jul/2009, 08:39 »

El escenario de Bailen lo tengo diseñado yo con gran detalle, lo puse en la web de From Valmy to Waterloo en el foro de yahoo... a ver si lo puedo poner aqui directamente.

lannes
Usuario Héroe

Email
« Respuesta #7 en: 14/Jul/2009, 08:41 »

Aqui va...

lannes
Usuario Héroe

Email
« Respuesta #8 en: 14/Jul/2009, 08:52 »

El escenario es la version corta historica, es decir, solo usa las tropas que realmente combatieron, mas adelante hare una version larga "what if" en la que las tropas de Vedel o Castaños desde Andujar podrian participar en la batalla.

Esta diseñado para el reglamento From Valmy to Waterloo, ya que es una batalla muy pequeña y hay que usar un reglamento a nivel de batallon, o usar el sistema de Rafa de NB a nivel divisional... Rafa a ver si te animas y lo haces!  Sonrisa Pasarlo a otros reglamentos seria muy facil ya que viene todo muy detallado, pero si alguien quiere ademas una explicacion de las tablas de las tropas y el terreno para poderlos pasar a otro reglamento de forma fidedigna que me lo diga.

Por cierto, que llevo ya un tiempo en contacto con William Kersey, el diseñador de From Valmy to Waterloo, para hacer un libro de escenarios de la peninsula, habra batallas como Medina de Rio seco, Bailen, Vitoria, Ocaña, Sagunto, Medellin, etc todos diseñados con gran detalle y lo mas fidedignos a la historia posible... Esta todavia algo retrasado, pero bueno, queremos sacarlo conjuntamente con su nuevo reglamento Age of Bonaparte, la version a nivel de brigada de FVtW. En principio nuestra diea es venderlo todo por internet en formato pdf a un precio bastante economico...  Sonrisa

Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #9 en: 15/Jul/2009, 07:40 »

Me ha gustado el escenario. Para Napoleon's Battles se queda un poco pequeño, pero para la versión 'divisional' que yo empleo podría ser adecuado....  así que igual me ponog en cuanto me libere de cargas laborales  Llorar
Debo confesar que el hacer escenarios, o convertirlos de un reglamento a otro, es para mí una actividad muy divertida y entretenida  Sonreir
Y cuando sques tu libro, avisa raudo y veloz para comprarlo jeje

lannes
Usuario Héroe

Email
« Respuesta #10 en: 15/Jul/2009, 08:29 »

Si lo quieres adaptar a NB te comento:

- En cuanto al terreno usa solo lo que esta marcado como olivares, bosques ligeros. Las colinas, pues de la forma normal, y los barrancos, pues esto es mas complicado, deberias hacerlo con reglas especiales, teniendo en cuenta que los barrancos profundos, marron grueso, deberian ser innacesibles para caballeria y artilleria y dificiles para la infanteria, y los barrancos ligeros deberian dar un poco de ayuda al defensor pero y limitar el movimiento a la artilleria y caballeria.

- Por descontado deberias usar mi listado para las tropas españolas, y la infanteria francesa de las legiones de reserva tratarlas como infanteria francesa provisional. La caballeria francesa tambien es provisional, asi que usa las caracteristicas de las tablas francesas de algun año malo para el frances, por ejemplo de principios de la guerra revolucionaria. Los batallones de marinos de la guardia , suizos "no españoles", y guardia de paris, si son tropas francesas buenas.

- Luego la regla opcional de que se va bajando la moral de las tropas cuanto mas tiempo pasa por culpa del calor y falta de agua, lo podrias adaptar simplemente añadiendo un -1 al combate de las tropas francesas cada x tiempo.

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: