Ediciones Inicio Quiénes somos Revista Alkaid Proyectos Eventos Servicios Tienda Enlaces
EL NÚMERO 8 DE ALKAID ESTÁ EN LA CALLE DESDE EL 15 DE JULIO (pinche este enlace)
        NUEVO SERVICIO: APLICACIONES S.I.G. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (pinche este enlace)
                A LA VENTA LAS LÁMINAS DE ARTE NUEVO DIGITAL DE AGUSTÍN ESPINA (pinche este enlace)

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
02/Sep/2010, 22:34

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Capotes (Greatcoats) franceses  (Leído 861 veces)
Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« en: 26/Jul/2009, 10:38 »

Tengo una pregunta para Vd....  o sea para todos Sonreir

Mi próximo "trabajito" serán soldados de infantería francesa con capote (greatcoat, abrigo) y tengo algunas dudas
1) ¿Cuáles son los colores de capote más habituales?. He visto azules y marrones de diversas tonalidades
2) ¿Se mantenía la uniformidad de color de los capotes dentro de los batallones o de las compañías?
3) ¿Los oficiales, portaáguilas y tambores iban igual que la tropa?

Pues eso, que muy agradecido

¡Ah y las figures son metálicas Newline Designs 20mm!, se trata de un bargain pack de 102 figuras (2 de regalo pues). Ahí pongo una muestra de lo que yo pretendo (tomada de http://inthegrandmanner.blogspot.com/2009/07/french-infantry-in-greatcoat.html) .... ya veremos como me quedan a mí jeje  Cheesy

lannes
Usuario Sr.

Email
« Respuesta #1 en: 29/Jul/2009, 12:27 »

Pues lo mas habitual en los franceses es gris claro/medio. Tambien podria ser marron, pero mas hacia el final de la guerra o en España. Lo que tu dices azul es en realidad, eso un gris azulado claro/medio. Este es en realidad el color "oficial".

En cuanto a mezclarlos en el mismo batallon pues podria ser, pero a mi visualmente me gusta mas no hacerlo. Y si, los oficiales van tambien con el mismo tipo de gabardina.

Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #2 en: 29/Jul/2009, 16:44 »

Okey, entonces haré un mix de colores dando preferencia a los grises y azulados, aunque en algún sitio he encontrado también beiges.... Procuraré que los oficiales sigan el modelo más "oficial" y que la tropa vaya a su aire.

Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #3 en: 11/Ago/2009, 10:58 »

Preguntando, preguntando me han dicho que lo más habitual sería hacer que el 60% de la unidad llevara los capotes del micsmo color básico (azul, gris, beige), así que eso será lo que haré... cuando me ponga a ello jaja  Sonreir

Ximo
Usuario Héroe

« Respuesta #4 en: 14/Ago/2009, 14:54 »

Rafa menos para los oficiales que deberias usar el azul/medio oficial (el azul francés de Vallejo con un poco de azul de prusia da un tono parecido) y para la Guardia que usaba capotes azul oscuro para los demás usa tu imaginación y ves variando el tono. Un batallón da una imagen visual muy buena si mezclas figuras con y sin capote y vas subiendo o bajando el tono del capote.

Intento ponerte un par de fotos (no serán de calidad al hacerlas con el movil pero te puedes hacer una idea)

"Ultima Ratio Regis"
Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #5 en: 15/Ago/2009, 15:07 »

Pues como es infantería de línea de 1813, lo que haré será poner a los oficiales y porta-águilas de color azul medio y el resto ya decidiré sobre la marcha si beige o gris (y sus variaciones)

Ximo
Usuario Héroe

« Respuesta #6 en: 16/Ago/2009, 19:18 »

Rafa, lo prometido es deuda, aquí van unas fotos de franceses con capote y sin capote mezclados.

No tengo ni idea de como lo podrás ver, estan hechas con el movil y pasadas con bluetooth al portatil, así que igual no se ve absolutamente nada.

Si te das cuenta (y si se puede ver) hay tambien una serie de modificaciones, los voltigeurs son granaderos de la guardia de esci con cabezas Italeri y plumero de masilla, uno de los granaderos es cuerpo Italeri y cabeza de no recuerdo, y por último hay algunos que han perdido su shako.

Si lo puedes ver espero que te sirva de algo (prometo que intentaré poner alguna foto más decente)

"Ultima Ratio Regis"
Rafa Pardo
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #7 en: 16/Ago/2009, 20:53 »

Se ven, se ven... me encanta la cirugía menor....
¿Qué opinaís de los plásticos con capote?.... por ejemplo la Joven Guardia de Hat y la Infantería marchando de Strelets...

Ximo
Usuario Héroe

« Respuesta #8 en: 16/Ago/2009, 21:50 »

Sobre la Joven Guardia ya ves que los uso, los de streelets los tengo pero todavía no los he usado para nada.

Utilidades, la verdad hacer toda una unidad con capote no entra en mis expectativas  Sonreir salvo una viñeta que tengo en mente hace tiempo sobre la retirada de rusia en la que usaré de todo lo que tenga a mano  Cool

Pero he de reconocer que para los que pintais unidades para wargames es mucho más rápido.

"Ultima Ratio Regis"
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: