ALKAID
Ediciones Inicio Quiénes somos Foros Revista Alkaid Eventos Servicios Tienda Enlaces
Revista multitemática

Nº 25
- 2016 -
P.V.P 8 € (más gasto de envío)

Suscripción anual (3 números):
24,00 € (gastos de envío gratis)
PINCHAR AQUÍ PARA DESCARGAR EL BOLETÍN DE SUSCRIPCIÓN A
ALKAID REVISTA



PINCHAR AQUÍ PARA DESCARGAR EL BOLETÍN DE PETICIÓN DE PRODUCTOS



PINCHAR AQUÍ PARA DESCARGAR UNA MUESTRA EN PDF DE ALKAID (3,8 Mb)

 
 
 
 
 


CONVOCATORIA DEL I PREMIO NACIONAL
 JUVENIL DE MEDIO AMBIENTE ALKAID

DESDE ALKAID EDICIONES, CON GRAN SATISFACCIÓN OS COMUNICAMOS A LOS LECTORES:

LA CREACIÓN DEL I PREMIO NACIONAL JUVENIL DE MEDIO AMBIENTE ALKAID

destinado a alumnos que cursen estudios en alguno de los I.E.S. de todo el territorio nacional español
 



BASES del I PREMIO NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE “ALKAID":


1--Pueden participar alumnos de 15 a 18 años, ambos inclusive, que estén cursando estudios en alguno de los Centros de Educación Secundaria de Todo el Territorio Nacional Español, participante en el proyecto. La participación será gratuita.

2--Ninguno de los trabajos enviados a este Certamen, tiene por qué ser inédito, sino que se pueden aprovechar trabajos realizados en los Centros Docentes a instancias del Profesorado como actividades normales del desarrollo de sus clases con los motivos más diversos.

3—El tema objeto del Certamen, versará sobre algún aspecto de la ecología y/o desarrollo sostenible. Podrá ser un ensayo o un proyecto.

4—La extensión de los trabajos será de 5-10 folios como máximo, en DINA 4, letra Time New Romans o Arial, tamaño 12, interlineado simple, por una sola cara, escritos en castellano en el ordenador.

5—Se podrá acompañar documentación gráfica original del autor en archivos jpg adjuntos.

6—Se harán constar al final del trabajo las referencias bibliográficas en las que se ha basado.

7—Se enviará a la Editorial solamente un trabajo por Centro Docente participante, siendo seleccionados previamente por los Profesores de Ciencias de cada Centro, a la siguiente dirección por correo electrónico, como archivos de word adjuntos:

Pilar Iglesias de la Torre: hasetsup7@hotmail.com
Coordinadora del Certamen.

8—En cada trabajo se hará constar, el título del mismo, el nombre y apellidos del autor, el nombre y apellidos de Profesor Tutor de la actividad, el nombre del Centro Docente, la dirección postal del mismo, teléfono de contacto y su correo electrónico.
 
9—El plazo de entrega finalizará a las 24 horas del 30 de junio de 2009.


CARACTERÍSTICAS DEL PREMIO:

a) La dotación del Premio consistirá en un PRIMER PREMIO al alumno ganador a quien se hará entrega de un DIPLOMA ACREDITATIVO Y UN ORDENADOR PORTÁTIL, así como de un ACCÉSIT al segundo mejor trabajo, a cuyo autor se le hará entrega de un DIPLOMA ACREDITATIVO  Y UNA CÁMARA DE FOTOS DIGITAL.

b) Se realizará un reportaje de la entrega de Premios y una entrevista a los ganadores, que se publicará en el Espacio Interactivo dedicado a Centros Docentes de Educación Secundaria, de ALKAID REVISTA MULTITEMÁTICA.


 FALLO DEL JURADO:

a) El fallo del Jurado se hará público al inicio del siguiente curso lectivo 2009-10, mediante correo electrónico al Centro Docente participante en la segunda quincena de septiembre de 2009.

b) La entrega de los galardones, se hará efectiva en Valladolid, durante el cuarto trimestre de 2009.
 


PROYECTO DE FOMENTO DE LA CREATIVIDAD
EN EL MUNDO JUVENIL


Siendo consecuentes con los objetivos generales de ALKAID EDICIONES, uno de ellos, el fomento y la difusión de la poesía, desde nuestro grupo editorial nos planteamos trabajar especialmente con la población juvenil, ya que constituye la generación del futuro.

Creo que todos los que ahora escribimos, hemos tenido la experiencia en nuestros años jóvenes, desde la adolescencia, de haber escrito ya entonces, poesía. Así mismo, en aquel tiempo, la mayoría de nosotros también ha tenido simultáneamente la sensación, por una parte, de no haber encontrado cauces institucionalizados a su alcance para poder canalizar esa necesidad creativa, y por otra, la de haberse sentido considerado “raro”, si lo hacía público, bien entre los amigos, la familia, e incluso otros ámbitos.

Por otro lado, la vocación docente del profesorado, consiste fundamentalmente, en tratar de formar la estructura ontológica y vivencial de los alumnos, dotándoles de las herramientas precisas para su supervivencia, ya sea proporcionándoles conocimiento temático en todos sus gradientes y vertientes, así como caminos de maduración emocional.

Aprovechando este punto de confluencia de alumnos y profesores, y dado el objetivo planteado por ALKAID EDICIONES, se vio como posible, incardinar este objetivo del grupo editorial, en los Proyectos Docentes de los Centros de Educación Secundaria, como apoyo a los mismos, desde el mundo extraacadémico.

De esta manera, de alguna forma, se podría potenciar el Fomento de la Lectura y de la Creatividad, que ya se lleva en los Centros Docentes, así, como la difusión de la poesía en la población juvenil, mediante un estímulo exterior al ámbito académico, que pudiera servir de ayuda al profesorado en su misión formativa.

Desde el momento en el que, desde ALKAID EDICIONES, nos pusimos en contacto con el Profesorado de los Centros Docentes de Educación Secundaria de todo el territorio nacional, para plantearles la apertura de un Canal de Comunicación Interactivo entre el mundo académico que ellos representan, y el extraacadémico, que representamos nosotros, en el cual se pudiera plantear la creación de herramientas pedagógicas mediante el diseño de actividades progresivamente complejas que, desde el exterior pudieran servir, en manos del Profesorado, de estímulo al Fomento de la Creatividad de los alumnos, hubo una entusiasta acogida de la idea y una decidida voluntad de colaboración, por parte de los Centros Docentes.

Este Proyecto de Fomento de la Creatividad, tiene carácter de continuidad en los siguientes cursos lectivos, y hará mayor hincapié en el desarrollo de la palabra como vehículo de transmisión de ideas y emociones, mediante su tratamiento artístico. Así, la Poesía, como pieza angular en torno a la cual se aglutinen otras formas expresivas tanto léxicas como plásticas, de forma que, por una parte, sea mayor la proyección conceptual del mensaje, y por otra, se logre el acercamiento y la difusión, por parte del alumnado, de esta manifestación literaria.

La primera de las actividades que hemos puesto en marcha en este curso lectivo 2007-2008, es la Creación del PREMIO NACIONAL DE POESíA Y RELATO ULTRACORTO JUVENIL “ALKAID” dirigido a alumnos que cursen estudios en alguno de los Centros Docentes Colaboradores, de cuyas bases, ya hemos informado a los propios Centros, y en el que se otorgará un Primer Premio dotado con 600 euros y un Accésit dotado con 300 euros, entre todos los alumnos participantes. Además, con los dos poemas por Centro Docente Colaborador, seleccionados por el Profesorado de los Departamentos de Lengua y Literatura que nos hayan sido enviados para concursar en el certamen poético, se editará una Antología, con cada una de la diferentes Convocatorias del Premio

Desde este soporte informativo abierto como Canal Interactivo con el Profesorado, queremos expresar desde nuestro Grupo Editorial, nuestra satisfacción y gratitud a los Centros Docentes por su generosa acogida en todo momento.
 

- INICIO
- QUIENES SOMOS
- FOROS
- REVISTA  ALKAID
- PROYECTOS
- EVENTOS
- SERVICIOS
- TIENDA
- ENLACES

CANAL ALKAID EDICIONES

SIGUENOS EN
 

 


 COMPARTIR
PINCHAR AQUÍ PARA ACCEDER A LA TIENDA
GEOLOGÍA DE UNA POÉTICA
Antología bilingüe
castellano-catalá
Autora: Pilar Iglesias de la Torre
Traducción: Pere Bessó
LO QUE CUENTAN LAS SOMBRAS
Relatos de misterio y terror
Autor: Francisco J. Segovia
Ilustraciones:
A. Espina
Medio ambiente
Ciencia
Arqueología e Historia
Arte
Música
Montaña
Astrofísica
Sociología
Literatura
 
 
 
  Contacto Normas del portal Aviso legal  

© Alkaid Ediciones